Saltar al contenido

Colectivos y ciudadanas indignadas harán protesta por feminicidios y violencia de género

Santo Domingo-Colectivos, organizaciones y ciudadanas indignadas por la ola de feminicidios y la violencia de género realizarán una actividad de protesta y reivindicación por la igualdad y la defensa de la vida de las mujeres y contra toda manifestación de violencia, complicidad e impunidad.

Cuestionaron la indiferencia de las autoridades ante los 70 feminicidios registrados hasta la fecha, ante el grave nivel de agresión a sus derechos que viven las mujeres y sin que se tenga todavía clara cual es la estrategia estatal para poner fin a los acuerdos y otras formas de complicidad que terminan liberando al agresor y colocando en una situación de riesgo y de asesinato a las mujeres.

Además cuestionan la ausencia de una determinación por una nueva política educativa y compromiso de los actores públicos y privados para transformar este escenario.

«El objetivo ahora es reivindicar nuestros derechos y la necesidad de cambios, pero también que las mujeres se empoderen y sean auténticas protagonistas», declaran, señalando que «la experiencia chilena ha sido enriquecedora y ha servido para que otros colectivos de organizaciones implementen el mismo mecanismo de protesta para denunciar la violencia que sufren las mujeres».

Por esto para mañana viernes 29 se está promoviendo una movilización en muchas ciudades del mundo, en Latinoamérica y
Europa, que apuntan al empoderamiento de las mujeres sin importar su jerarquía, pertenencia o no a organizaciones ni distinción de ninguna clase para reclamar frente a la sociedad y al Estado los derechos que le corresponden. 

Colaboran en esta iniciativa la plataforma Cero Discriminación RD y otras organizaciones, las cuales indicaron que es una convocatoria abierta para todas las mujeres que deseen sumarse, concebida para el empoderamiento y hacerse protagonistas de la demanda por el fin de la violencia, la impunidad, la cultura machista y por la preservación de sus derechos.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.