SANTO DOMINGO.- El veterano lanzador Evan MacLane lanzó primores este miércoles en la victoria 7 carreras por 4 de las Estrellas Orientales ante los Leones del Escogido, en el partido efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El zurdo estadounidense MacLane estuvo en el montículo durante 5.0 entradas en blanco sin ningún tipo de complicaciones, y un ponche, para llevarse la victoria y poner su récord personal en 2-2, en su décima salida de la temporada y primera ante los Leones.



Los verdes extendieron su racha positiva a seis triunfos consecutivos (han ganado nueve de los últimos 10), y su número 15 con 21 reveses, manteniéndose en la lucha de escalar a la cuarta posición de la que están a 3.0 juegos por lograr la clasificación al todos contra todos que otorga cuatro plazas.



En cambio, los rojos alargaron su racha negativa a cinco derrotas y fijan su marca en 19-17, aunque permanecen en el segundo puesto del standing del Torneo 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

La serie particular entre ambos conjuntos se emparejó 4-4.

Indica Lidom.com que los paquidermos anotaron dos carreras en el cuarto episodio ante el abridor escarlata Jake Thompson, para poner la pizarra 2-0, tras bases por bolas seguidas a Junior Lake y Sócrates Brito, quienes al mismo tiempo se robaron las almohadillas, y Lake anotó en rolata de Taylor Motter en una jugada de fielder choice 5-2. Gabriel Guerrero se embasó por boleto (el tercero del pitcher en la entrada) para llenarse las bases y Elliot Soto con fly de sacrificio al center fielder impulsó a Brito.

En el octavo, la Estrellas hicieron cuatro vueltas más, ante el lanzador Henry Martínez, con un sencillo al left de Brito y otro metrallazo de Christian Bethancourt al right, y ambos corredores avanzaron con pitcheo descontrolado de Martínez, Taylor Motter fue boleado, y con bases llenas Gabriel Guerrero bateó un incogible remolcador de dos carreras en las piernas de Brito y Bethancourt, y Motter llegó a la goma en rolata impulsadora de Gustavo Núñez por el siore y Guerrero se convirtió en carrera al recibir transferencia Junior Lake con los sacos repletos, que colocó la pizarra 6-0.

En el noveno otra anotación -la séptima-con un doble de Alberto Rosario al jardín central y fue impulsado por sencillo al bosque derecho de Elliot Soto.

Los melenudos marcaron su primera vuelta en el cierre del octavo ante el pitcher Edgar García con sencillo al center field de Iván Castillo y anotó con imparable del bateador emergente Yoel Yanqui (entró por Melky Mesa), en la misma ruta.

En el noveno pisaron el plato tres veces con un inatrapable de Edwin Espinal al right fielder que empujó a Jimmy Paredes (BB) que avanzó a la antesala con un tubey al jardín izquierdo de Robelys Reyes, y éste anotó con fly de sacrificio de Willi Castro. Miguel Gómez remolcó a Espinal con sencillo al right para su cuarta carrera.

El serpentinero derrotado lo fue el abridor de los Leones, Jake Thompson (0-1), quien lanzó 4.0 innings, un hit, dos vueltas limpias, dio tres boletos y ponchó a tres bateadores.

Gabriel Guerrero y Elliot Soto pegaron dos sencillos y remolcaron dos vueltas cada uno, en la ofensiva de las Estrellas.