Manny Cruz habla de las dificultades que atravesó para alcanzar el éxito

Santo Domingo, RD.- El cantante y compositor Manny Cruz manifestó las dificultades por las que tuvo que atravesar para poder alcanzar el éxito y llevar el merengue a tierras extranjeras.

El intérprete de temas como “Sabes Enamorarme”, “Bailando Contigo” y “En Esta Navidad” narró que tuvo que hacer su fila para llegar donde está y que pasó por todos los ámbitos del espectáculo para abrirse espacio en la música.

“La gente no tiene ni la más mínima idea de lo que pasé para que me sonaran mis canciones: tuve que comenzar este proyecto sin un chele, ya te puedes imaginar lo que implica eso para cualquier persona que quiera materializar su proyecto”, declaró Cruz para Las Exclusivas de José Peguero.

Dijo que es impresionante ver cómo se ha desarrollado su carrera artística como solista, de 3 años para acá, cuando decidió dar el gran salto. “Me llena de satisfacción ver en el lugar que me encuentro hoy en día y más aún cuando sé que el auge de mi carrera se debe al merengue, género que desde niño soñé cantar.

Cruz, quien ganó un Grammy Latino por escribir la canción “Deja Vu”, exhortó a los artistas que estén empezando su carrera a invertir en su proyecto, creer en sí mismo, ser persistente y no sucumbir ante las criticas que se generen por personas que no quieren verte triunfar.

Contenido de su Música

Manny Cruz aseguró que siempre tuvo presente llevar un contenido apropiado en sus canciones y promover valores que puedan servir de motivación para las futuras generaciones, ya que a la hora de hacer un disco siempre piensa en dejarle ese legado a su hijo.

“No estoy de acuerdo con las palabras obscenas que presentan en sus interpretaciones algunos cantantes urbanos, donde incitan al consumo de drogas, la infidelidad y la violencia, eso es promover antivalores.

Aseguró que muchos artistas hacen este tipo de música para escalar y ganar dinero rápido, pero que es preferible aguatar su proceso haciéndolo de manera digna.

Sobre su Futuro

Manny adelantó que tiene en carpeta para el año entrante varias colaboraciones con artistas como Jhonny Ventura, Elvis Crespo y su ex-compañero de agrupación Javier Grullón.

Expresó que anhela realizar un tema a dúo con Juan Luís Guerra, a quien describe como su mayor punto de referencia musical.