Hipólito dice prefiere elecciones con voto automatizado

El expresidente de la República y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, declaró ayer su apoyo a la implementación del voto automatizado por parte de la Junta Central Electoral (JCE) en los comicios pautados para el año 2020.

Al reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, junto al vocero del PRM en ese órgano, Alfredo Pacheco, y legisladores de su corriente, dijo que su visita se debía al interés de que la sección de Gurabo sea elevada a municipio de la provincia de Santiago, con una ley del Congreso Nacional.

Indica el Periodico Hoy que Mejía dejó claro que compete a la JCE hacer consenso con los distintos partidos políticos del sistema dominicano que aun no se ponen de acuerdo respecto al voto automatizado. “Creo en la modernidad. Creo que tenemos que adoptar las cosas que convengan”, opinó. De la denuncia de irregularidades en la implementación del voto automatizado y la alegada ocurrencia de fraude electoral con el uso de este sistema electrónico, Mejía lo calificó de “mañosería”, aunque expresó que de eso hay en todas partes.

Rehusó analizar el punto del alegado fraude y pasó a enfatizar su criterio de hablar del aspecto puramente constructivo del voto automatizado.