Santo Domingo. Un doble de Oneil Cruz a la pared del bosque derecho empujó dos carreras para que los Leones del Escogido rompieran una racha de seis derrotas al vencer este sábado a los Tigres del Licey 5-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el quinto capítulo frente a Esmil Rogers y con dos outs, Luis Liberato tomó base por bolas y se movió a tercera por sencillo de Austin Wynns al prado izquierdo. Tras la jugada, el jardinero escarlata tuvo que salir lastimado del juego y fue sustituido por Eliezer Álvarez, quien junto a Wynns anotó con el batazo de Cruz.



Los rojos contaron con una gran labor monticular de Ryan Merritt (1-0) quien tiró cinco entradas de una carrera sucia, tres imparables y dos ponches para quedarse con la victoria.

En lo adelante, Kelvin González (1.2), Edward Paredes (0.1), Arquímedes Caminero (1.0) y Jumbo Díaz (1.0) limitaron a una vuelta al Licey. El revés fue para Rogers (2-2).



El triunfo, que asegura el “City Champ” para los Leones al dominar la serie de la capital 6-2, los deja en el segundo lugar del campeonato con marca de 20-18, mientras que los añiles se colocan en 19-19.

Así anotaron

Los azules marcaron una en el tercero en las piernas de Christian Kelley, quien se instaló en la intermedia por error en tiro del campocorto Cruz, se movió a la antesala por toque de Blake Trahan a primera y anotó por sencillo de Emilio Bonifacio al jardín izquierdo.

Los melenudos ampliaron ventaja en el noveno cuando abrieron con boleto a Álvarez, quien pasó a segunda por toque de sacrificio de Wynns al lanzador. Cruz también recibió transferencia, y se movió a tercera con un piconazo de Yusniel Díaz por el medio del terreno que empujó a Álvarez hasta el plato.

El inicialista Juan Francisco intentó poner out en la goma a Cruz tras un rodado de Iván Castillo, pero no pudo impedir la cuarta rayita roja. Un passed ball de Michael De León permitió que Díaz entrara desde la antesala con la quinta escarlata.

En su última oportunidad, los Tigres marcaron una con un doble de Arístides Aquino, quien fue empujado por un hit de De la Cruz al jardín derecho.

Por el Escogido, Cruz se fue de 2-1 con doble, dos impulsadas, anotada y base por bolas; Wynns, de 2-1 con una anotada y transferencia, y Díaz, de 5-1 con una anotada y una remolcada. Por los azules, Bonifacio se fue de 4-1 con una producida, y Aquino de 4-1 con doble y una anotada.

Los melenudos permanecen en el Quisqueya este domingo para recibir a las Águilas Cibaeñas a las 5:00 de la tarde.