SANTO DOMINGO.- Jorge Bonifacio empalmó un inatrapable por el jardín izquierdo que remolcó la carrera de la ventaja y a la postre la del triunfo en 13 innings la noche de este viernes de los Tigres del Licey 3 por 2 sobre los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta Capital.

Bonifacio bateó su hit en la entrada 13 ante los envíos de Samuel Adames y condujo al plato a Pablo Reyes, quien había pegado un tubey al left.



Los liceístas cerraron la lucha por la clasificación al round robin al poner marca de 19-18 y producir un triple empate en el segundo lugar del standing de la serie regular con los escarlatas y las Águilas Cibaeñas, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Ganó el relevista Jonathan Aro (1-1) al tirar 1.0 innings, un hit, una base por bolas y ponchó uno, y salvamento para el estelar cerrador Jairo Asencio, que fue su noveno, en labor de 1.0entrada en blanco y un ponchado.



La derrota se la llevó Samuel Adames (0-1), al laboral 1.2 actos, tres hits, una carrera limpia y un ponche.

Los primeros en tomar ventaja fueron los rojos con dos vueltas en la parte baja del segundo inning impulsadas por Oneil Cruz con un doble al left fielder para que anotaran Edwin Espinal y Willi Castro.

Los azules se acercaron 1-2, con una carrera anotada por Erick Mejía, tras recibir una caminata, y avanzó a la intermedia por wild pitch del pitcher abridor de los melenudos, David Kubiak, y a la antesala por rodado de Blake Trahan al campocorto, y pisó la goma por un passed ball del receptor Austin Wynns.

En el sexto, los felinos empataron 2-2 cuando el lanzador Jimmy Cordero remplazó a Kubiak, Pablo Reyes se embasó por error del tercera base Iván Castillo y con sencillo de Jorge Bonifacio al left se cruzó a la antesala para anotar con pitcheo descontrolado de Cordero.