Montecristi. El Cacique del Amargue, Raulín Rodríguez, dijo presente en el décimo encuentro de “Utopía: La Gira del Pueblo”, que realiza Romeo Santos. Una serie de conciertos gratuitos que, en su paso, por diferentes provincias ha impactado positivamente a cada uno de los pueblos por los que ha cruzado.

La multitud concentrada  anoche en el Estadio Pedro Alejandro Sanz, que obedeció al llamado de Medios Telemicro y de Romeo Santos enloqueció al unísono al ver a Rodríguez, un montecristeño de pura cepa, compartir créditos en escena con el mismísimo “Rey de la bachata”.



El público disfrutó al máximo de esta dupla. Era difícil imaginarse que tendrían sobre su mesa dos de sus cartas preferidas interpretando por primera vez “La demanda”. Hasta que, por fin, se hizo magia y frente a sus ojos reaparecieron los responsables de hacer de este tema un súper éxito reproducido más de 50 millones de veces en YouTube.



Además de Rodríguez, los bachateros Erick Rivera, “El Boris”, y Kiko Rodríguez formaron parte de este maravilloso espectáculo, que en cada una de sus versiones ha impactado de modo positivo al país.

En el paso de “Utopía: La Gira del Pueblo” por Dajabón, el pasado viernes, las composiciones de Santos más la participación de Chicho Severino, fueron aplaudidas de pie. Kiko Rodríguez también fue bien recibidos por el público.

Mientras que el pasado jueves, Santos se convirtió prácticamente en un héroe en la provincia de Valverde, Mao. Tanto fue así que, para presenciar más de cerca al intérprete de “Cuando se pierde un amor”, los maeños se treparon sobre árboles, balcones improvisados suspendidos en el aire y techos frágiles. Esa noche el invitado de lujo fue el merenguero Fernando Villalona.

Más allá del bombardeo musical que ha embestido de alegría a las diez provincias por las que “Utopía: La gira del Pueblo” ha pisado con firmeza, Grupos de Medios Telemicro ha sido el responsable, entre otras cosas, de que en noviembre se dinamice la economía de las demarcaciones que ha acudido con celeridad este monstruoso fenómeno.

Excelente comportamiento del público

Cabe destacar que el comportamiento cívico del pueblo dominicano ha sido otro de los grandes logros de “Utopía: La Gira del Pueblo”, un estilo de diversión de lujo que ha congregado cientos de miles de personas durante su recorrido por provincias como Montecristi, Dajabón, Valverde (Mao), María Trinidad Sánchez (Nagua), San Francisco de Macorís, La Vega, San Juan de la Maguana, Barahona, Azua y San Cristóbal.

Pese a que desde que “Utopía: La Gira de Pueblo” avasalló con su apertura en San Cristóbal, el pasado 15 de noviembre, y el público ha estado compartiendo videos de cada función, la emoción y el asombro de la gente cuando cae frente a sus ojos el telón negro, que deja al descubierto el escenario, es impresionante. El furor que causa esta primera interacción en cada pueblo es un poema con connotaciones que oscilan entre sorpresa, admiración y fascinación.

Ver la bandera tricolor destacarse en una mayúscula pantalla sobre el escenario, más el ascenso del artista criollo más importante de Latinoamérica, conjuntamente al ritmo del emblemático tema “Dominicano Soy”, es una imagen que ningún dominicano quiere borrar.

Telemicro y Romeo Santos, una mancuerna exitosa

Aparte del derroche musical que ha embriagado al país durante estos diez encuentros de “Utopía: La Gira del Pueblo”, en esta mega producción, además, resaltan elementos y valores que solo se han podido materializar bajo los esfuerzos precisos de dos gigantes del entretenimiento como los son Grupo de Medios Telemicro y “El Rey de la Bachata”.

Un escenario imponente, con una infraestructura en la que impera un despliegue de tecnología y una amplitud nunca vista en los pueblos donde se ha instalado “Utopía: La Gira del Pueblo”, es una plataforma que se rige por la seguridad y el respeto por el público.

Antes de que el público recibiera la noticia de que a sus pueblos llegaría esta inigualable gira de conciertos gratis, el diseño de este proyecto, que ha sido y continuará siendo un engranaje perfecto, ejecutivos de Telemicro y productores del equipo de Romeo Santos ya trabajaban en la histórica Gira del Pueblo.