El investigador Ángel Martínez visitó, sorpresivamente, la cárcel de La Victoria, hecho que llenó de asombro a los que allí se encontraban. Al llegar fue recibido con cordialidad por las autoridades mientras saludaba a una avalancha de gente que le solicitaba fotografías y autógrafos, cual si se tratara de una celebridad.

Ante una multitud atónita se abrió paso adentrándose en las entrañas del recinto que alberga a más de 8 mil dominicanos privados de libertad. A pesar de las restricciones propias de la cárcel, Martínez documentó encubiertamente las condiciones de varios de los reclusos, entre ellos el recluso Mora Paniagua, que recientemente cumplió 10 años preso y se encuentra en condiciones críticas de salud, utilizando pañales para adulto luego de que sufriera 2 accidentes cerebrovasculares que lo inhabilitaron para valerse por sí mismo.



A pesar de los reclamos de su hermana Norma Mora, las autoridades retienen al recluso que debe cumplir 10 años más en la cárcel. “Ay, yo lo único que pido es que me lo entreguen, ya me le han dado 2 trombosis y lo tengo en Pampers ahí adentro”, fueron las palabras de Norma, hermana de este recluso, a Ángel Martínez, mientras éste la entrevistaba como parte del contenido de su canal de YouTube.



El famoso investigador resaltó las condiciones inhumanas del sistema carcelario dominicano y llamó a las autoridades a poner atención a los recintos carcelarios, indicando que éstas deben ser centros reformatorios de los delincuentes y criminales, en lugar de ser “Infiernos de castigo temporal”, como el mismo les llamó. El “zar anticorrupción”, como muchos le llaman, aprovechó su salida de la planta de la cárcel para entrevistar a personas que visitaban a sus familiares, quienes explicaban sus casos con lujo de detalles.

Luego de interactuar con personajes humildes de los predios de la cárcel, partió fuertemente resguardado por un contingente de guardaespaldas, dado que él mismo ha recibido fuertes amenazas de muerte en los últimos días.

Se desconoce por el momento cuáles fueron las razones verdaderas que llevaron al polémico detective internacional a los predios de La Victoria. Existe el rumor de que Ángel Martínez ha emprendido el destape de un gran escándalo, lo que no es de extrañarse, pues se trata del hombre que es vigilado y perseguido tanto por delincuentes como políticos corruptos, como resultado de sus denuncias altisonantes sobre grandes casos de corrupción y narcotráfico.