Santo Domingo. El lanzador César Valdez (a unanimidad) y el jardinero Jorge Bonifacio, ambos de los Tigres del Licey, resultaron escogidos los jugadores más destacados en la premiación “Pelotero Estrella de la Semana”, que realizan Producciones Apolo y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

Considerados por sus respectivas actuaciones durante el período comprendido entre el 24 de noviembre y el primero de diciembre, Valdez y Bonifacio ayudaron para que los Tigres culminaran esa semana con registro de 4-1, empatados con los Leones del Escogido en la tercera posición del torneo que está dedicado a la memoria de don Carlos Morales Troncoso.



Es la tercera ocasión en esta temporada que dos miembros de un mismo equipo acaparan los galardones. Josh Naylor y Frankie Montás, de los Leones del Escogido, obtuvieron la distinción durante la primera semana de votaciones y en la escogencia anterior Peter O’Brien y Paolo Espino, ambos de los Toros del Este, también se llevaron la distinción.

Valdez se convirtió en el tercer jugador que es seleccionado de manera unánime durante esta temporada después de culminar el proceso de votación con 59 votos.



El derecho de los Tigres tuvo una salida extraordinaria el domingo cuando lanzó juego completo y blanqueada frente a los Gigantes del Cibao.

Valdez toleró cinco hits, ponchó a cinco y concedió un boleto.

De su lado, Bonifacio se consagró como el mejor jugador de posición al sacar 57 votos dentro de un universo de 59 papeletas. Peter O’Brien, de los Toros, sacó los restantes dos sufragios.

Durante la semana en cuestión, el jardinero de los Tigres bateó para promedio de .429 producto de nueve hits, incluidos dos cuadrangulares, y remolcó seis carreras.

Los sufragios fueron emitidos por un panel de votantes a nivel nacional por vía electrónica y otra parte durante la ceremonia de premiación y escogencia celebrada este lunes en el restaurante 4Jacks del centro comercial Sambil.

La mesa de honor de la actividad de este lunes estuvo encabeza por el presidente de Producciones Apolo, Andrés Vanderhorst; Jorge Torres, director técnico de Lidom; Porfirio de Jesús, tesorero de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo y Víctor Báez, director de prensa de los Toros, quien recibió los galardones de O’Brien y Espino.