El excorista de la agrupación musical de Eddy Herrera, Robert Cruz, exigió este lunes que el merenguero le pague 400 mil pesos por concepto de prestación laboral tras supuestamente cancelarlo injustamente, sin darle su liquidación, luego de ser parte de la banda por siete años ininterrumpidos.

Cruz manifestó que se negó a ir a unas presentaciones artísticas al exterior con el merenguero porque supuestamente no le notificaron con tiempo la fecha del viaje, lo que generó que Herrera lo despidiera de la agrupación sin darle sus prestaciones.



“Tengo dos trabajos, uno en la mañana y otro en la tarde, por tanto, yo necesitaba que me informaran con antelación la fecha precisa que saldríamos del país para poder comunicárselo a mis empleadores con tiempo y me dieran el permiso”, declaró Cruz para Las Exclusivas de José Peguero.



Aseguró que esta situación, Herrera le envió una nota de voz diciéndole que no vaya al viaje, que ya no pertenece al grupo musical. Ocho días después, Eddy alegadamente lo mandó a buscar con su abogado para preguntarle por qué él había renunciado; sin embargo, Cruz dijo que le mostró al jurista las conversaciones que tuvo por WhatsAap con Herrera donde quedaba evidenciado que había sido cancelado.

El excorista sentenció que de no recibir sus prestaciones laborares acudirá junto a su abogado a las cortes donde presentará las pruebas y mensajes de textos que presuntamente avalan su denuncia para que un juez le ordene al artista el pago de su liquidación.

Robert Cruz había sido parte de la agrupación de Eddy Herrera por 8 años como corista, pero decidió renunciar por compromisos laborales; después volvió a ser parte de la banda de Herrera por 7 años ininterrumpidos, relación que se terminó por el incidente reseñado.