Los Leones del Escogido derrotaron este martes a los Gigantes del Cibao 8-3, gracias a la ofensiva de Francy Cordero, Carlos Asuaje y Edwin Espinal, quienes conectaron seis de los 12 hits por los melenudos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal
Los Escarlatas contaron con una excelente actuación del bullpen que limitó a una carrera a los nordestanos en cinco episodios, luego de la salida de cuatro entradas de Teddy Stankiewicz en las que toleró dos vueltas, saliendo sin decisión.
Así anotaron
Los visitantes abrieron el marcador en el segundo capítulo con doble al jardín derecho por parte de Abiatal Avelino que pasó a la antesala por rodado de José Sirí a segunda, y anotó por sencillo de Jordan Pacheco al prado izquierdo. Un roletazo de Webster Rivas por tercera movió al corredor a la antesala para entrar en carrera por doble de Ramón Torres al bosque derecho.
Los rojos contraatacaron en la parte baja de ese acto cuando Cordero y Espinal se embasaron por indiscutible y base por bolas, respectivamente, y un doble de Asuaje al jardín izquierdo, combinado con un error en tiro de Avelino permitió que los tres entraran en carrera.
En el tercero de los Leones, Iván Castillo fue transferido y anotó por doble de Taylor Ward, quien pasó a la antesala por imparable de Cordero al prado derecho. Con corredores en las esquinas, un doble de Espinal al bosque derecho colocó el juego 6-2.
La séptima anotación del Escogido llegó en el quinto inning en las piernas de Castillo, quien pegó hit al central, se estafó la intermedia y fue empujado al plato por incogible de Asuaje al jardín derecho.
Los vinotinto llenaron las almohadillas en el sexto y marcaron una más por pelotazo a Moisés Sierra por parte de Jake Thompson.
En el séptimo episodio, otro error de Avelino dejando escapar la pelota por debajo del guante en un batazo de Richy Pedroza marcó la octava vuelta de los escarlatas luego de que Espinal alcanzara el plato desde la intermedia.
Por los locales, Espinal se fue de 3-2 con doble, dos anotadas, dos producidas y dos boletos; Asuaje, de 4-2 con doble, dos remolcadas y una anotada; Cordero, de 5-2 con dos anotadas, y Castillo, de 4-2 con dos anotadas y una transferencia. Por los potros, Avelino se fue de 5-2 con doble y anotada, y Rivas, de 3-2 con doble y una anotada.