Ganó 14,6 millones de dólares en la lotería… y no reclamó el premio

Alguien ganó 14,6 millones de dólares en la lotería de Arizona, Estados Unidos?, pero insólitamente no reclamó su premio.

Los tickets expiran luego de 180 días y en este caso, el billete ganador fue vendido el 5 de junio en Goodyear, Arizona, lo que implica que el afortunado ganador tenía hasta las 5 de la tarde de este lunes 2 de diciembre para reclamar el premio.

Pero el plazo se cumplió sin novedades. Nadie apareció con el billete. Obviamente, es el premio más grande de la historia que no ha sido reclamado en la lotería de ese estado.

“Para reclamar cualquier premio de 600 dólares o más, el ganador necesita firmar la parte de atrás del billete y acercarse a una de las oficinas de la lotería de Arizona”, dijo a CNN John Galliland, portavoz del organismo.

“No hay nada más excitante para nosotros que entregar un pozo tan grande como estos 14,6 millones de dólares, por lo que estamos un poco tristes de que el plazo se haya cumplido sin que nadie lo reclamara”, dijo en un comunicado el director de la lotería Gregg Edgar.

No poco habitual que nadie reclame un premio, pero nunca sucede con un pozo tan grande como este.

Según dijo el experto en loterías Brett Jacobson a CNN, a junio de 2017 se acumulaban 2.890 millones de dólares sin reclamar a lo largo de 12 meses. Y 167 premios de 1 millón o más quedaron sin dueño en 2017. El mayor premio de la historia que no fue reclamado es de 77 millones de dólares, billete que alguien compró en Georgia en junio de 2011.

Ahora, el gobierno estatal deberá definir qué hace con ese dinero, aunque ya se sabe que parte irá a un programa especial de la Justicia, otra parte a escuelas secundarias de nativos americanos y otra a un organismo que investiga crímenes contra chicos por Internet.