Hasta ahora solo hay un modo para ver series en Netflix, y consiste en navegar en el catálogo y seleccionar aquella de nuestra elección. Ahora la empresa busca darle un giro al ofrecer la reproducción aleatoria de cualquier episodio.

Lo anterior ha sido comprobado por Android Police, quien reporta cambios en la app de Netflix para Android. El más significativo es la presencia de un botón en cada una de las películas y series que se encuentran en el carrusel de Continuar viendo…».



Este acceso directo abre un menú en donde podremos elegir opciones básicas como reproducir, acceder a la información del contenido o reproducir al azar cualquier episodio.

La reproducción aleatoria podría funcionar en escenarios donde la serie no ha terminado por engancharnos y deseamos darle una segunda oportunidad, o en aquellos programas que no siguen un orden específico.



De igual modo se ofrece la posibilidad de remover la serie o película de este carrusel, algo que muchos agradecerán.

Los cambios solo han aparecido a unos cuantos usuarios y forman parte de una serie de pruebas que realiza Netflix en su aplicación para Android. Anteriormente la empresa probó ajustar la velocidad de reproducción de su contenido en el móvil, algo que molestó a actores y directores de Hollywood.

Estos agregados forman parte una serie de pruebas que no necesariamente se convertirán en una característica permanente en la aplicación. Sería interesante ver si Netflix decide seguir adelante con estas funciones, al menos aquella que permite remover el contenido que no tenemos interés de seguir viendo.