Tumban a la viuda de Juan de los Santos con 160 mil dólares

Berlinesa Franco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Berlinesa Franco, viuda del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de Los Santos (Juancito), acusó a dos empleadas domésticas del hurto de US$ 160 mil (RD$8 millones), que guardaba en su residencia, dentro de una caja fuerte.

Según las informaciones, la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), atribuyó la sustracción a María Saturnina Gómez Montero, empleada doméstica, y Osvaldina Rivas Gómez (Yaniris o Yaineli), niñera.

La solicitud de medida de coerción establece que el hecho se habría registrado en septiembre pasado.

En ese orden, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva contra Gómez Montero, la cual deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres.

En el caso de Rivas Gómez, quien se encuentra en estado de embarazo, se le impuso el pago de una garantía económica de 100 mil pesos e impedimento de salida y presentación periódica.

El expediente acusatorio del Ministerio Público señala que la joven Rivas Gómez compró el pasado 2 de septiembre un apartamento en el sector Invivienda, Santo Domingo Este, valorado en RD$ 1,075,000.00. El pago del inmueble se realizó en efectivo.

Asimismo, le entregó la suma de RD$ 528,00.00 a su esposo, Jeison del Carmen Piña (prófugo), con los que adquirió un carro Honda Civic, negro, del año 2014. El pago del vehículo también se hizo en efectivo. Para esto, utilizó como intermediarios a Benjamín del Carmen Montero y José Alfredo Gómez Rosario.