ARGENTINA.- Un sapo gigante y venenoso causó pánico entre los residentes de un poblado debido a que nunca habían visto un ejemplar como este aparte de ser encontrado por un hombre dentro de su casa, hecho ocurrido en la ciudad de Granadero Baigorria, en Argentina.

Según indicaron los dueños de la vivienda, el anfibio se encontraba inmóvil dentro de la casa cuando se percataron de su presencia.



Tras el insólito hallazgo, procedieron a llamar a las autoridades y una unidad de los bomberos de la localidad llegaron al lugar para llevarse al animal.

El sapo pertenece a la especie Rhinella marina, cucurú, una especie venenosa de anfibio anuro, que se encuentran entre los sapos más venenos del mundo.



Asimismo, es considerado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, como uno de los 100 animales invasores más exóticos y dañinos del mundo.

Los especialistas indicaron que cualquier persona que se tope con un ejemplar de esta especie debe tener cuidado, ya que si se siente amenazado despide una sustancia tóxica que puede provocar lesiones y enfermedades.