Santo Domingo, RD.- Personas no videntes tendrán la oportunidad de usar los cajeros automáticos de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) mediante una guía auditiva que les facilitará el uso para realizar transacciones.

“Este proyecto esfuerza la estrategia de servicios financieros inclusivos de la entidad, en cumplimiento a la Ley 5-13 sobre Derechos de Personas con Discapacidad, y al Reglamento de Protección al Usuario de Servicios Financieros, de la Junta”, indicó Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP.



Monetaria.

Dijo que la estrategia de inclusión de APAP gestiona el compromiso de la alta gerencia en la toma de decisiones estratégicas para la bancarización de clientes con discapacidad, facilitándole el acceso de manera autónoma a los servicios y productos financieros de la entidad.



La adaptación de los cajeros automáticos de APAP permitirá a los clientes con discapacidad visual consultar balances y realizar retiros de efectivo de forma independiente, a través de guías auditivas ágiles y seguras.

“Como parte de nuestra estrategia de digitalización y negocios inclusivos, nos hemos apoyado en tecnología de última generación para mejorar la experiencia de los clientes y facilitar las operaciones de personas con discapacidad”, subrayó el vicepresidente ejecutivo de APAP.

Esta funcionalidad contó con la validación del departamento de accesibilidad universal, del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).