Los Leones del Escogido blanquean 1-0 a las Águilas

Santo Domingo, RD.- Los Leones del Escogido blanquearon 1-0 a las Águilas Cibaeñas, con una con una magistral salida de David Kubiak, para quedarse solos en la segunda posición del campeonato de la Lidom 2019-2020.

El lanzador estadounidense tuvo seis entradas en las que ponchó a nueve bateadores, otorgó solo un boleto y permitió cuatro imparables para ganar el partido. La blanqueada fue completada por Gerson Bautista, Arquímedes Caminero y Jumbo Díaz.

Mientras que el pitcher perdedor fue Jon Perrin, quien en uno y un tercio toleró la vuelta roja, además de dos imparables, concedió dos boletos y ponchó a tres.

La carrera de los capitaleños llegó en la parte baja del sexto episodio luego de pelotazo a Jimmy Paredes cortesía de Perrin. Posteriormente, Wilkin Castillo conectó doble al jardín derecho y con otro indiscutible a la misma zona, Miguel Gómez empujó a Paredes.

Por los escarlatas, Gómez se fue de 2-1 con una remolcada; Wilkin Castillo, de 4-1 con doble, e Iván Castillo, de 3-1 con transferencia. Por los Cibaeños, Jordan Patterson se fue de 4-2.

El Escogido seguirá en casa este viernes para recibir a los Toros del Este a las 7:15 de la noche.

El partido estuvo dedicado a la lucha contra la violencia de la niñez. El lanzamiento de honor fue realizado por Sergio Abreu, asesor de World Vision, organización cristiana que lucha contra este flagelo.