Al finalizar la temporada del 2019, los Yankees de New York se encuentra en una de las situaciones más interesantes de la temporada muerta de béisbol: cambiar o quedarse con su 3B Miguel Andújar.

Sucede que para nadie es un secreto la gran temporada que tuvo el colombiano Giovanny Urshela en la esquina caliente del equipo de la Gran Manzana. 314 promedio de bateo/21 cuadrangulares/74 carreras empujadas en 139 partidos, mientras que Andújar solo pudo jugar en 12 partidos con una lesión en el hombro que nunca lo abandonó durante toda la campaña.



Señala Orlando Ventura en máximadeportes.com que si los Yankees quisieran quedarse con el dominicano y con el colombiano, una posible opción sería convertir Andújar en un primera base; o la otra, convertirlo en un jardinero, pero esta opción no sería muy viable ya que el equipo se beneficiaría más cambiándolo a otro equipo y obteniendo por él en retorno muy buenos prospectos.

Existe gran interés por parte de equipos como los Rancheros de Texas y los Orioles de Baltimore, pero para que esto sea beneficioso para el equipo del Bronx un buen prospecto de lanzador abridor debería incluirse a cambio, especialmente por un jugador que tuvo una temporada espectacular en el 2018 quedando segundo por el premio de Novato del Año al promediar .297 en bateo/27 cuadrangulares/92 carreras empujadas.



Las Reuniones de Invierno de las Grandes Ligas están a la vuelta de la esquina en la ciudad de San Diego, así que pendiente a lo que podría acontecer la semana del 8 al 13 de diciembre en California.