Santo Domingo, RD.- El alcalde del Distrito Nacional David Collado anunció anoche que no buscará la reelección en ese ayuntamiento en las elecciones de febrero de 2020 y aclaró que no tiene acuerdos para ocupar otra posición política.

En una alocución al país, a través televisión y redes sociales, Collado dijo que no ha sido una decisión fácil, pero que es necesario el relevo político para el desarrollo y la consolidación de la democracia. “He decidido no buscar la reelección como alcalde de Santo Domingo. No ha sido fácil tomar esta decisión, yo amo a Santo Domingo, como a su gente, y en la misma medida he amado trabajar por ellos, una oportunidad única que Dios me ha dado”, expresó el alcalde.



El funcionario dijo que el poder nunca lo ha motivado y que no tiene apego a los cargos. También, que está convencido que la política debe hacerse para servir, sin vanidad ni ambiciones personales, entendiendo que el desarrollo fundamental de cualquier sociedad es el relevo y la renovación de las ideas. Collado, que en 2016 llegó a la Alcaldía del Distrito Nacional, apoyado por los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), enfatizó que dejará el Ayuntamiento con la satisfacción de haber cumplido con su labor y de lograr una mejor ciudad.

¿Cuál candidata? Aunque no mencionó su nombre, Collado dijo que a partir de hoy apoyará una candidata del PRM que representa los ideales y el pensamiento que ha tenido su administración.



Señaló que en su gestión la Alcaldía la ciudad ha sido transformada y que deja sentadas las bases para que siga avanzando.

Destacó el trabajo realizado en la Capital, como la recuperación de los servicios públicos, iluminación de calles y parques, la recuperación del monumento a Fray Antón de Montesinos, la ampliación y remodelación del Malecón y de la Plazoleta la Trinitaria, entre otros. Dijo que ha demostrado que siendo transparente en la gestión pública es posible dejar un legado, que perdure más de cuatro años. “Cuando llegamos a la Alcaldía escuchaba murmullos de que sería un alcalde de los ricos. !Cuán equivocados estaban! Hemos dejado el alma en los barrios de la ciudad y hemos impactado la vida de sus residentes”, explicó.

Aseguró que continuará el trabajo como el primer día que llegó y que “seguirá entregando su alma por la ciudad”.

Collado agradeció el apoyo recibido durante el tiempo que lleva como alcalde y dijo que está orgulloso de la oportunidad de estar en esa posición, de representar, escuchar, conocer y querer a los ciudadanos del Distrito, con quien dijo siempre estará su corazón.