LA ROMANA.- Un batazo por la tercera base de Yamaico Navarro, con las bases llenas y el partido empate en la entrada número 13, provocó un error del antesalista que le otorgó a los Toros del Este la clasificación a la postemporada con un triunfo 4-3 sobre las Estrellas Orientales.

Con el triunfo, los Toros aseguran la Serie de la Caña (6-3), mejoran a 27-16 comandando el standing y de paso colocan su récord en casa en 13-8. Por su parte, las Estrellas caen a 8-13 en la ruta y caen a un empate en el último puesto con los Gigantes.



La victoria fue para Jhan Mariñez (1-0), quien trabajó una entrada inmaculada. Iván Piñeyro (0-1), cargó con la derrota luego de permitir una carrera y otorgar tres boletos en apenas dos entradas y un tercio.



Jordany Valdespín extendió a 5 su racha de partidos consecutivos conectando de hit y Yamaico Navarro consiguió su tercer partido de hits múltiples. Los Toros mejoraron a 18-4 cuando anotan primero.

LAS CARRERAS:

Los Toros anotaron primero en la conclusión del cuarto episodio, cuando Jeimer Candelario encontró corredores en segunda y tercera y conectó elevado de sacrificio, luego Jonah Heim se embasó por error del antesalista y así anotó la segunda taurina. Anderson Feliz conectó sencillo productor de la tercera carrera naranja.

Las Estrellas descontaron en el sexto, cuando Junior Lake conectó sencillo remolcador con corredores en primera y segunda.

En la séptima entrada y con las bases llenas, Junior Lake conectó sencillo que empató las acciones a tres carreras.

En el inning número 13 y con las bases llenas, Yamaico Navarro conectó rodado por la antesala y un error en tiro del tercera base permitió la carrera de la victoria.

Por los Toros, Anderson Feliz de 4-3 con una remolcada, Yamaico Navarro de 6-2 con una anotada y Pedro Florimón de 6-2.

Por las Estrellas, Eric Filia de 4-3 y Michael Martínez de 4-3 con una anotada.

Los Toros regresan al corral el martes luego de la pausa del fin de semana, cuando reciban a los Gigantes del Cibao, a partir de las 7:30 P.M.