Phoenix, Estados Unidos. El venezolano  Junior Guerra y  dominicano Jorge Bonifacio acordaron sendos contratos en las Grandes Ligas de béisbol con los Diamondbacks de Arizona y los Tigres de Detroit, respectivamente.

Los D’Backs llegaron a un acuerdo con el lanzador agente libre Guerra, según se informó. El pacto es por un año, con una opción del club para 2021.

Guerra, quien estuvo en su primer año de elegibilidad para el arbitraje salarial, no recibió contrato de los Cerveceros el lunes pasado. Al venezolano de 35 años le restan tres años de elegibilidad para el arbitraje salarial.

Tuvo efectividad de 3,55 en 83.2 innings desde el bullpen por los Cerveceros la pasada campaña.

El bullpen de los D’Backs tuvo una efectividad colectiva de 4,26 en 2019, para el duodécimo lugar en las Grandes Ligas.

Por otro lado, los Tigres firmaron al jardinero Bonifacio a un contrato de Liga Menor, que incluye una invitación a los entrenamientos primaverales en Lakeland, Florida, donde tratará de ganarse un puesto en el equipo grande.

El quisqueyano vio acción en solamente cinco partidos con los Reales de Kansas City la pasada campaña, bateando de 20-7, con promedio de .222 con el Omaha en Triple-A con 20 jonrones y 62 impulsadas.