Instagram ha vuelto a destapar una de las tendencias de belleza que se ha vuelto viral. La red social se ha llenado en los últimos días de diferentes imágenes en las que se pueden apreciar unos labios ondulados que se conocen como ‘devil lips’ (labios del diablo) o ‘octopus lips’ (labios de pulpo). Una nueva técnica que se ha puesto de moda en Rusia y que ya ha generado diferentes opiniones entre los expertos.

La cosmetóloga Alexandra Gont

Ella ha sido la responsable de poner de moda este retoque con el que se consigue modificar la forma de los labios gracias al ácido hialurónico. La profesional ha apuntado que este procedimiento es “completamente seguro”, una frase que no comparten otros compañeros del sector, que han asegurado que el resultado es “antinatural”.



Basta con poner las dos etiquetas en Instagram

Para ver la cantidad de personas que lucen sus labios deformados en los bordes, una práctica que han puesto en duda otros médicos estéticos, que han alertado de que pinchar ácido hialurónico en los bordes del labio para modificar su forma puede ser peligroso.

Peligros

“El relleno inyectado de manera inapropiada podría afectar los vasos sanguíneos, causando coágulos y provocando la necrosis del tejido”, ha apuntado una esteticista londinense.



En Londres

Precisamente en Londres el retoque ya se ha pedido en más de una clínica estética, como recoge el periódico Daily Mail. El tabloide ha recogido diferentes opiniones de expertos que apuntan que los ‘labios del diablo’ podrían ser producto del photoshop.

Otra teoría

Una teoría que también comparten en Instagram varios de los usuarios que ya han visto las inquietantes imágenes con el resultado. De hecho, muchos han manifestado que estos labios también se podrían dibujar con un perfilador de labios.

Lo que dicen los expertos

Los expertos advierten de los problemas que puede causar esta práctica con la que se consigue un resultado antinatural