Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó a los consumidores dominicanos que los vehículos Chevrolet, modelo Silverado, años 2019-2020, presentan una falla en los cinturones de seguridad, lo que expondría la vida de sus conductores en caso de accidentes.

La entidad, que dirige Anina Del Castillo, indicó que la Empresa Concesionaria Santo Domingo Motors S.A., representante oficial de la marca Chevrolet en el país, confirmó la existencia de 67 vehículos importados por ellos con este desperfecto en el pretensor del cinturón de seguridad.



“En caso de accidentes, se podría generar gases calientes provocados por el despliegue del cinturón y escaparse por un orificio en el soporte de este, pudiendo incendiar las fibras de algodón en la alfombra del piso siendo un riesgo para la integridad física de los consumidores”, citó la funcionaria.

El organismo estatal en alianza con la concesionaria sostuvo que en caso de poseer uno de los vehículos alertados, el propietario debe ponerse en contacto con la empresa donde lo adquirió, para coordinar la revisión de este de forma gratuita.



Asimismo, llamó a verificar los chasis de los vehículos afectados importados por el concesionario en el portal de Pro Consumidor www.proconsumidor.gob.do en la sección alertas, para más detalle.