Santo Domingo, RD.- El campo corto Sergio Alcántara está muy cerca de volver a vestir la camiseta de los Tigres del Licey, solo espera el permiso de su organización de las Grandes Ligas.

“No es seguro que sea hasta el final, pero si los Tigres de Detroit me conceden el permiso voy a jugar. Pero si se da la ocasión de que llegamos a la final se puede buscar otro”, dijo el infielder al ser entrevistado por Juan Nova Jr.



Alcántara, reconocido por sus dotes como defensor del campo corto, había estado sometido a un proceso de fortalecimiento de su cuerpo por mandato de Detroit.

“Estuve practicando fuera del país, fortaleciéndome, comiendo bien y en la rehabilitación de una lesión en el hamstring (tendón de la corva) que sufrí al final de la temporada de este año”, agregó Alcántara.



En 2018-2019 con el Licey bateó para .213 (89-19) con seis anotadas, cinco dobles, cinco remolcadas y un robo de base. Su porcentaje de fildeo fue de .943 en 30 encuentros.

“La meta es seguir trabajando para, si me va bien, poder subir a las Grandes Ligas. Espero que los fanáticos vengan a apoyarnos ya que saben que vamos a darlo todo para buscar la corona”, añadió.