Puerto Plata, RD.- A cinco personas implicadas en matar a la profesora estadounidense Patricia Ann Antón, de 63 años, se les impuso un año de presión preventiva, por la Oficina de Servicios de Atención Permanente.

La coerción fue dictada a Juan Andujar Mella, Junior Alexis Suarez, Euri Flores Hernández, Alexis Makenly, Fritzner Israel Cheremi, quienes deberán cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.



Según la acusación hecha por el Ministerio Público, “la trama para robar y dar muerte a la víctima se organiza en fecha 10 de noviembre del 2019, cuando los imputados coordinan vía telefónica trasladarse al Cibao con el prófugo Reyner Manuel Chirino Silva (Prófugo), que se encontraba en Santiago, acompañado de Fritzner Israel Cheremi.

El expediente sostiene que al llegar a Cabarete entraron a la vivienda de la occisa, a quien encontraron durmiendo, procediendo a mordazarla, mientras esta se resistía. Aprovechando la ocasión para sustraer un televisor, un celular y otros objetos de valor.



El Ministerio Público informó que ha dado de manera provisional la siguiente calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifica y sancionan Asociación de Malhechores, Homicidio y el Delito de Robo Agravado.