La expresidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, dijo que procesar al periodista Marino Zapete “ha sido una torpeza”.

“Lo de procesar a Marino ha sido una torpeza, porque al momento de la querella ya ese asunto se estaba olvidando y ahora viene otra vez a dar vueltas y vueltas y a batirse y a tú ver cosas como que llevan a un individuo y lo sientan ahí y no pueden decirle de qué está acusado, porque no llevaron la acusación, eso fue algo grave”, dijo durante una entrevista en el programa matutino “El Despertador”, del Grupo SIN, transmitido por Color Visión.



Detalla el Listin Diario que la ex magistrada también señaló que con estas declaraciones no está diciendo que Marino Zapete no haya cometido faltas, “pero a él hay que probarle las faltas que cometió y hay que probarle que lo hizo a sabiendas con intención delictuosa”.

El comunicador, quien era presentador del programa “El jarabe de Zapete” antes de que saliera del aire, fue demandando por difamación tras presentar en su programa El Jarabe firmas de contratos de la hermana del procurador general de la República, Maybeth Virginia Rodríguez, a nombre de una empresa denominada Grupo Asimra, SRL, en violación de lo que establece la ley de Compras y Contrataciones Públicas.



La audiencia en su contra fue aplazada para el 19 de diciembre debido a que los abogados de Zapete no habían sido notificados de la acusación por parte de los abogados de la hermana del procurador.

“No es Marino Zapete, es el periodismo decente el que está sentado en el banquillo de acusados”, dijo el periodista el pasado martes a las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

De acuerdo con Marino Zapete solo dio a conocer los contratos entre el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y la hermana del procurador Jean Alain Rodríguez. Denunció que el Ministerio Público no le pidió ver los documentos.

“Lo que hicieron fue ir a presionar al canal donde estaba y acosarme donde mis empleadores, que no tienen que ver con periodismo”, dijo el comunicador.

En las pasadas semanas Zapete señaló que el procurador Rodríguez se había querellado contra él para que fuera a la cárcel por seis meses y pagara una garantía de cinco millones de pesos por el caso de su hermana, Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez.