Durante el mes de noviembre la Dirección General de Migración (DGM), informa que deportó a 7, 479 extranjeros procedentes de 5 países, que se encontraban de manera irregular en el país o no cumplían con las disposiciones establecidas en la Ley 285-04.

Los extranjeros deportados eran provenientes de Albania, Colombia, Cuba, Ecuador y Haití, de acuerdo al reporte de la institución.



Los repatriados fueron detenidos durante decenas de operaciones de interdicción migratoria realizadas durante semanas en diferentes provincias del país, por disposición del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado.

El informe de la DGM indica además la no admisión de 2, 289 extranjeros de distintas nacionalidades, que intentaron ingresar al país por las vía aérea, marítima y terrestre.



La institución informa también el registro de 536,820 entradas y 495,693salidas en los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales durante el mes de noviembre, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por los aeropuertos Las Américas en Santo Domingo, Cibao en Santiago,Gregorio Luperón en Puerto Plata, La Romana, El Catey de Samaná y Joaquín Balaguer en Santo Domingo.

En lo concerniente a la frontera terrestre, la institución informó que fueron registradas 17,537 entradas y 11,588 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Dajabón, donde se reportó el mayor flujo seguido por Jimaní, Pedernales y Elías Piña.

En lo que respecta a la vía marítima, los datos estadísticos señalan 130, 117 entradas y 127,583 salidas, principalmente por los puertos turísticos de Maimón en Puerto Plata y La Romana,que son los más visitados por el tránsito de cruceros.

La DGM indica también, que durante el referido mes se registró la recepción de 240 dominicanos luego de cumplir condena en 15 países por la comisión de diferentes delitos.

De igual manera el informe de la institución indicó la emisión de 2,629 residencias de diferentes categorías a extranjeros de 59 países.