Bolívar Valera entrega donación a los Bomberos de SDE

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este (SDE) recibió una donación desde los Estados Unidos de equipos y herramientas de trabajo, a través de la gestión de Eleazar Bueno, coordinador de campaña de Bolívar Valera (El Boli) para los residentes en el extranjero e Irving Lozada, ex alcalde de Perth Amboy en New Jersey (NJ).

Los equipos llegaron esta semana al país, y este viernes 12 de diciembre fueron dadas a sus destinatarios en un sencillo acto donde estuvieron presentes el aspirante a diputado por SDE, Bolívar Valera, junto a él estuvo la Regidora Edita Sandoval y el Coronel Rafael Bueno, presidente de la Unión Nacional de Bomberos (UNABOM) y Jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este.

´´Los equipos de trabajos de protección personal suelen deteriorarse en un margen de tiempo rápido debido a su exposición al fuego y calor, por lo que se deben renovar con regularidad, además son de alto costo; en nombre no sólo del cuerpo de bomberos Santo Domingo Este, sino de todos los ciudadanos de este municipio, le damos las gracias a todos los involucrados en este donativo, en especial al señor Valera’’, así lo manifestó el Coronel Bueno.

Mientras que El Boli recalcó que seguirá contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la comunidad, no solo ayudando a los más necesitados sino realizando cooperaciones a diversas instituciones que trabajen a favor de los sectores de bajo recursos y ciudadanos en general.

Los equipos de protección personal y herramientas sirven para proteger a los bomberos que trabajan para sofocar las llamas. El equipamiento consiste en camisas, pantalones, guantes, herramientas de supresión de incendios, rastrillos, sopletes, anteojos de protección y cascos, focos, camillas, abanicos para la extracción de humo, máscaras,etc.