Santiago, RD.- Las Águilas Cibaeñas frenaron una racha negativa de siete derrotas al hilo y viniendo de atrás lograron ganarle a los Gigantes del Cibao 8-7 en el estadio Cibao de esta provincia.

Carlos Gómez impulsó con fly de sacrificio en la novena entrada la carrera de la victoria y las Águilas Cibaeñas se impusieron 8-7 a los Gigantes dejándolos en el terreno del Estadio Cibao este sábado.



Con su triunfo, los aguiluchos ponen su récord en 22-25, alejándose a dos juegos de su más cercano equipo para la clasificación del torneo, las Estrellas Orientales que cayeron ayer ante los Toros del Este

Las Águilas vinieron de atrás dos veces hasta igualar el partido 7-7 en el sexto. El movimiento de la victoria lo inició Juan Lagares que abrió el noveno con sencillo al bosque izquierdo, fue sustituido por Yefri Pérez, que se robó la segunda y avanzó a tercera con error en tiro del receptor Carlos Paulino.



La situación obligó al dirigente Mike Rojas a ordenar transferencias intencionales a Jordan Patterson y Rengel Ravelo para llenar las bases y buscar el doble play por home y casi lo logra, cuando Ronny Rodríguez se arrastró por segunda y forzaron a Pérez en el plato.

El escenario quedó preparado para que Carlos Gómez se convirtiera en el héroe del juego, provocando una explosión de júbilo entre los fanáticos y una gran exhibición de fuegos artificiales.

El triunfo se lo acreditó Gregory Soto (1-0) y la derrota fue para Aaron Northcraft (0-1) .