Santo Domingo, RD.- Los Tigres del Licey encabezaron una apabullante victoria la tarde de este sábado y derrotaron a sus eternos rivales, los Leones del Escogido 8-2 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los azules se apoyaron en una gran labor de su pitcheo, en especial de su abridor Frank Garcés, que detuvo la ofensiva escarlata.



El revés de los Leones (24-23) los mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que el Licey (25-21) sigue en segundo.

Los añiles tomaron el comando desde la misma primera entrada cuando marcaron tres carreras contra Tyler Alexander después de dos outs, producto de doble de Hanley Ramírez a la pared del jardín izquierdo que movió a Arístides Aquino a la antesala luego de embasarse por jugada forzada en un intento de doble matanza. Ambos llegaron al plato por lanzamiento salvaje de Alexander y error en tiro del receptor Austin Wynns.



Donovan Solano pegó doble al central, y un imparable por la misma zona por parte de Juan Francisco empujó la tercera de los Tigres.

Garcés inició por los visitantes actuando en cuatro innings en blanco de ocho ponches y una base por bolas, pero salió sin decisión. La victoria fue para Ulises Joaquín (1-0) que lanzó un episodio y dos tercios en blanco. El abridor escarlata Alexander (0-1) solo completó 1.2 capítulos de cuatro vueltas, cinco hits y una transferencia, por lo que cargó con la derrota.