El exlanzador del Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Béisbol, Pedro Martínez, presentó la versión en español de su libro Pedro, la autobiografía. El evento fue presentado por 45 Enterprises, compañía que representa al expelotero en República Dominicana y el extranjero.

El encuentro inició con las palabras de apertura del comunicador Roberto Cavada, quien presentó a la compañía auspiciadora del lanzamiento. Carolina Cruz de Martínez, vicepresidenta de 45 Enterprises, hizo un recuento de las distintas iniciativas y labores realizadas por Pedro Martínez en suelo estadounidense en su faceta post-retiro. “En su transición profesional como talento en la industria del entretenimiento y medios, Pedro representa varias marcas en los Estados Unidos que trascienden el mundo del béisbol,” expresó Cruz.



Asimismo, continuó diciendo: “Es de gran satisfacción presentar nuestro nuevo proyecto en suelo dominicano, la autobiografía Pedro, La historia de mi vida. El libro fue publicado en el 2014 en inglés, en colaboración con el periodista estadounidense Michael Silverman. El mismo logró escalar en la afamada lista de New York Times Best Seller”, expresó.

Pedro Martínez, la leyenda de los Medias Rojas, sostuvo un diálogo con el periodista Roberto Cavada frente los asistentes, donde destacó los tiempos difíciles durante las primeras etapas de su carrera e inspiró al público con anécdotas de su vida profesional.



“En este libro mostré un poco más al hombre detrás del uniforme para lograr un acercamiento mayor con mi gente. Muchos te juzgan como atleta, pero no te conocen como ser humano,” expresó el tres veces ganador del Premio Cy Young.

El evento que tuvo lugar en el JW Marriott, contó con la presencia de los medios de comunicación, así como de personalidades del ámbito deportivo, político, artístico y social de la República Dominicana.

Al concluir el acto, el campeón de la Serie Mundial e invitado ocho veces al Juego de las Estrellas, compartió con los asistentes y firmó los libros adquiridos en el evento.

Los ingresos de las ventas de los libros y los productos del exlanzador van destinados a la ardua labor que lleva a cabo la Fundación Pedro Martínez con cientos de niños, niñas y adolescentes en el centro comunitario que preside.