San Francisco de Macorís, RD- En un partido recortado por la lluvia a cuatro entradas y media, los Gigantes del Cibao vencieron este lunes 8-2 a los Leones del Escogido en el estadio Julián Javier.

Las ocho vueltas de los francomacorisanos llegaron en el tercer acto, iniciadas por pelotazo de Mike Hauschild a José Sirí, quien se estafó la intermedia. Ramón Torres recibió transferencia, y las almohadillas se llenaron por indiscutible de Adolis García por las paradas cortas. Un elevado de sacrificio de Carlos Peguero al central trajo a Sirí con la primera rayita de los locales.



Las bases se volvieron a llenar por boleto a Richard Ureña, y luego de la pausa por lluvia Neftalí Féliz entró a lanzar, permitiendo hit de Jordan Pacheco al central que empujó a Torres y García a la goma.

Bases por bolas consecutivas a Webster Rivas y Rafael Bautista marcaron una más para los potros, que colocaron el juego de un solo lado con un grand slam de Sirí por el bosque izquierdo contra Diógenes Almengó.



La victoria fue para Jesús Reyes (3-0) al tirar 2.1 capítulos en blanco. El revés se lo anotó Hauschild (1-2) al tolerar cuatro de las anotaciones en dos innings y un tercio.

Pese al triunfo, los vinotinto (19-28) se mantienen en el sótano del campeonato, mientras que el Escogido (24-24) sigue en el tercer puesto.