SAN PEDRO DE MACORIS. – Rangel Ravelo se voló la cerca con uno a bordo en el octavo capítulo para que las Águilas Cibaeñas doblegaran 5-3 carreras a las Estrellas Orientales y así clasificar al Round Robin, eliminando a los campeones del año pasado del torneo 2019-2020 de la Liga Dominicana de Béisbol.

Los cibaeños (23-25) fueron los últimos en conseguir la única plaza faltante a los playoffs que tenían sentadas a los líderes y ganadores de la serie regular que fueron los Toros del Este (32-16), Tigres del Licey (25-22) y Leones del Escogido (24-24), pese a que restan dos y tres partidos, según sea el caso, a cada equipo.



Descalificados quedaron las Estrellas (20-28) y los Gigantes del Cibao (19-28), aunque estos últimos le ganaron el duelo de este lunes 8-2 a los escarlatas.

El pitcher ganador lo fue Michael Ynoa (1-3) con un 1.0 episodio impecable y un ponchado, con juego salvado para Gregory Soto (3) al subir al montículo en 1.0 inning, de un hit, una carrera limpia y una base por bolas.



La derrota recayó en Román Méndez (2-1) en breve actuación de 0.2 actos, cuatro hits, tres vueltas limpias y dos abanicados.

Las Cuyayas marcaron dos vueltas en el sexto inning que empataron el choque 2-2 remolcadas por rodados impulsadores de Ronny Rodríguez y Carlos Gómez, y otras tres en el octavo, dos con un cuadrangular de Rangel Ravelo por el left field contra el lanzador verde Román Méndez con Jordan Patterson en base, luego de pegar hit al prado derecho, y la otra remolcada por sencillo de Francisco Peña ante el pitcher Edgar García y anotó Carlos Gómez.

Las carreras de los verdes fueron la primera en el cuarto episodio, que fue un jonrón de Sócrates Brito por el bosque derecho contra los envíos de Richelson Peña, y la segunda en el quinto capítulo que anotó Aneury Tavárez, quien estaba en la antesala por un balk del pitcher Daury Torrez.

El triunfo fue el 23 con 25 derrotas, cifra que no podrán alcanzar Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, restando dos partidos a los verdes y tres a los nordestanos en la ronda regular.

Aguilas y Estrellas vuelven a medirse esta noche en el Estadio, pero el partido buscara completar el calendario regular en Santiago.