Santo Domingo. A continuación presentamos el listado de los 17 escándalos que sacudieron los cimientos de la farándula y el mundo del entretenimiento en la República Dominicana durante el año 2019, se trata de un resumen en el que se desmenuzan las situaciones que despertaron toda clase de opinión tanto en los medios de comunicación tradicionales como en las redes sociales, provocando discusiones interminables, debates e insultos personales.

17 Tueska vs Evelio Herrera



El 19 de enero de 2019 el empresario artístico Evelio Herrera fue arrestado y llevado hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva tras el sometimiento de su expareja, la cantante Tueska, bajo el alegato de violencia de género. Un mecanismo de presión que ejerció un abogado mediático para obtener la libertad de su representante, quien tenía un contrato vigente por 10 años de representación artística y por el que pedía más de 35 mil dólares por cada año de vigencia. Sin que se ofrecieran detalles, Evelio y Tueska llegaron a un acuerdo y recibió menos de 20 mil dólares por su liberación. Tueska sigue luchando por un posicionamiento solo solista, pero no a pie con bola.

16 Tamara vs Ingrid Jorge



La Semana Santa de 2019 estuvo marcada por escándalos, recuerden cuando la presentadora de TV Tamara Martínez desde sus redes sociales colgó una foto en la que señalaba a Ingrid Jorge, como una mujer que se había metido en su relación matrimonial, alegando que le robaron a su esposo e incluso alegando de la hija de la Tora se había montado en su vehículo para realizarse fotos y estrujarle que estaba con su compañero sentimental, el abogado Emilio López. Después que bajaron las aguas Tamara no tuvo otro remedio que pedir perdón para conservar su matrimonio.

15 La historia de Don Miguelo y su madre biológica

Una entrevista con un tinte de sensacionalismo fue tendencia, la señora Lebrón ofreció una entrevista al segmento “Personajes con Chico Sandy”, una producción de YouTube del conocido locutor Chico Sandy, en donde ella confesó que su hijo Miguel Ángel Valerio Lebrón, como es su nombre de pila, no le ayuda económicamente y que hace meses no le toma las llamadas.

Miguel Ángel creció con la cruel realidad de ser un niño abandonado por su madre, quien nunca lo buscó hasta que este se hizo famoso como intérprete de la música urbana.

En octubre de este 2019, Don Miguelo recibió una presión enorme por la manera en que fue manejada la conversación del Chico Sandy y durante semanas tanto seguidores como adversarios le pedían reconciliarse con su madre.

14 José Jaquéz llama malos comediantes de Raymond y Miguel

Desde Desde una entrevista para el programa el mañanero con boli el humorista José Jáquez digo que Raymond pozo y Miguel Céspedes eran malos humoristas.

La opinión del reputado escritor cayó mal debido a que se atrevió a manifestar que el humor falleció con la partida de Freddy Beras Goico. Se escucharon pronunciamientos de todo tipo en contra de José Jáquez, sobre todo del sector de los nuevos rostros del entretenimiento.

13  Tamara vs Ingrid Jorge

La Semana Santa de 2019 estuvo marcada por escándalos, recuerden cuando la presentadora de TV Tamara Martínez desde sus redes sociales colgó una foto en la que señalaba a Ingrid Jorge, como una mujer que se había metido en su relación matrimonial, alegando que le robaron a su esposo e incluso alegando de la hija de la Tora se había montado en su vehículo para realizarse fotos y estrujarle que estaba con su compañero sentimental, el abogado Emilio López. Después que bajaron las aguas Tamara no tuvo otro remedio que pedir perdón para conservar su matrimonio.

12 Roberto Cavada se traga empleado en vivo

Una de las situaciones más bochornosas en la televisión dominicana en los últimos años fue protagonizada por el llamado “Hombre noticia” en julio de 2019, desde el noticiario llamó animal y dijo otros improperios al encargado de colocar el texto en el teleprónpter. El controversial presentador de noticias no contuvo su molestia, al leer en el teleprónter una información y percatarse que el titulador no seguía sus expresiones.

“Al señor de la tituladora que es un animal (el del teleprónter), que es un animal y no me está viendo. Usted pone en cola lo que yo estoy haciendo para yo terminar de leerlo en el teleprónter, si usted quiere, sino se va para su casa”, sentenció el comunicador que luego pidió disculpas, las cuales no fueron bien recibidas por el sindicato de trabajadores técnicos de la TV quienes exigían su despido al Grupo Corripio.

11 Filtración de las fotos íntimas de Jessica Pereira

Agosto fue un mes muy intenso y el calor nos trajo las fotos íntimas de la comunicadora Jessica Pereira, en las mismas se ve sin ropa en una cama, aparentemente las imágenes fueron enviadas a su novio y según dijo, cosa que muy pocos creyeron, las mismas fueron robadas de su celular en una mudanza desde Estados Unidos a República Dominicana. Se dijo que habría sometimientos, pero hasta el sol de hoy no ha pasado nada.

10 Mariasela Álvarez vs el Mayor

Tras la caída de la red liderada por César el Abusador, surgió una ola de especulaciones en la que los protagonistas de la saga fueron los exponentes urbanos, producto de su presencia en los centros de diversión del narcotraficante y en agosto de 2018 desde Esta Noche Mariasela, se colocó un video en el que se veía al Mayor acompañado de un sujeto conocido como Papeleta Music mostrando una cantidad importante de dinero, Mariasela lo confundió con uno de los supuestos guardaespaldas de Cesar el Abusador, esto ocasionó otro culebrón y al día siguiente Mariasela tuvo que pedir disculpas al Mayor y al señor “Papeleta music” quien reclamó en las redes sociales respeto a su imagen.

9 La Boda deportiva entre Franklin Mirabal

Sin dudas, el 2019 inició con gran intensidad debido a la expectativa generada con la llamada “Boda deportiva” entre el cronista deportivo Franklin Mirabal y su esposa Dianabel Gómez, lo que parecía ser una velada dedicada a su compañera sentimental, se convirtió en un show para la TV en el que la figura principal de atención lo fue el expelotero de Grandes Ligas, Sammy Sosa y todos los patrocinios que recibió por parte de las marcas que le apoyaron. La Boda Deportiva tuvo una cobertura mediática extendida que logró su punto máximo con la transmisión en vivo del encuentro nupcial.

8 Mariasela Álvarez vs el Alfa

Luego que el exponente urbano conocido como el Alfa recibió el galardón como “Urbano del año” en Premios Soberano ofreció un discurso en el que pedía a los padres promover los valores entre sus hijos. La comunicadora Mariasela Álvarez utilizó un video para criticar el reconocimiento, cosa que cayó muy mal en el segmento de los urbanos y recibió amenazas con toda clase de insultos por su posición.

“Este joven fue el que insultó a Duarte en la plaza de La Bandera y luego fue multado. Y el martes fue premiado por su gran pegada luego de su encomiable hazaña, con varios éxitos que ´resaltan´ los valores familiares y la educación? En serio? Si estoy equivocada y no es el mismo artista que canta esas bellezas, corríjanme por favor, que saben que no escucho esa clase de ´arte´. Pero si es el mismo y esos son los éxitos por los que fue reconocido, entonces estamos premiando no sólo los anti valores, sino también, la HIPOCRESÍA, la de TODOS! Eso es una burla Y así nos va… ?, comentó la conductora y productora del programa “Esta Noche Mariasela”.

7  Milagros Germán sale de la TV diaria

4 Milagros Germán tuvo que poner fin a su programa diario y pasar a los fines de semana luego de más de 15 años en el horario prime time de las 10 de la noche en Telesistema Canal 11, el canal propiedad de Pepín Corripio decidió utilizar el horario para colocar novelas, alegando que había disminuido la audiencia y los ingresos por publicidad de Milagros Germán. Otros manifestaban que todo obedeció a presiones del gobierno de Danilo Medina ante la línea que se adoptó desde dicho espacio, se esperaba que La Diva se fuera a otro canal, pero se quedó en el horario de los domingos de 9 a 11 de la noche.

6 Divorcio de Mozart la Para y nuevo Romance con Dalisa Alegría

Lo que inició en marzo de 2019 en un comunicado en el que Mozart La Para y Alexandra Hatcu ponían fin a una relación de más de 10 años, terminó convirtiéndose en un bochinche sin fin, que hasta el sol de hoy sigue generando noticias por la manera torpe en que se manejaron las cosas.

Se comenta que Mozart estaba enganchado con Dalisa Alegría desde hace más de dos años, pero lo negaba, cosa que irritó a su ex, quien combatía desde sus redes sociales a su rival y se montó en la ola de “Víctima” para conseguir el apoyo de quienes repudiaron al exponente urbano tras enterarse de que la rumana había tenido pérdidas espontáneas de embarazos buscando ser madre por segunda vez. El bochinche tomó más fuerza luego de las entrevistas en el programa de Luz García. Allí fueron por separado Mozart, luego Dalisa, quien negó fuera segunda base de nadie, la entrevista que más fuerza tuvo fue la de Alexandra, con quien Alofoke consiguió casi tres millones de reproducciones.

5 Designación de Ingrid Jorge en Dubái

El nombramiento de la joven Ingrid Altagracia Jorge Pérez, hija de Claudia Pérez “La Tora”, como primera secretaria de la embajada dominicana en los Emiratos Árabes Unidos, desató todos los demonios. El decreto se filtró en la prensa y durante varias semanas el Gobierno Dominicano se negaba a confirmar o desmentir la información hasta que Nuria Piera acudió hasta el consultor jurídico de la presidencia y obtuvo la respuesta.
Ingrid se encuentra tomando los cursos que otorga la cancillería y partirá en los próximos días a ejercer el cargo durante lo que resta del gobierno de Danilo Medina.

4 El Pachá sometido por acoso

En el tercer puesto queda Frederick Martínez, quien en un momento dado se vio en aprietos luego que una joven conocida como Yani Paulino sometió a la justicia al animador bajo el alegato de que había sido acosada por el comunicador, en un momento se llegó a pensar que el productor de Pégate y Gana con el Pachá terminaría en prisión debido a una grabación en la que se escuchaba lo que pasó en un encuentro dentro del hotel “La Casona Dorada” en la que se escuchaba un intercambio de palabras en un aparente encuentro pasional. La denuncia fue interpuesta en junio de 2019.

3 Caso del Payaso Kanqui

A pesar de que no ha sido condenado, permanece detenido bajo medidas de coerción Kelvin Francisco Núñez Morel, quien a raíz de un reportaje de la periodista Addis Burgos, fue expuesto por varios jóvenes que alegaban habían sido abusados por el hombre que representaba uno de los personajes infantiles de mayor alcance en la República Dominicana, aunque Kanqui escapó a la ciudad de Nueva York, se entregó semanas después a través del comunicador Nelson Javier, quien de manera inesperada salió en su defensa.

2 Condena a 10 años a Pablo Ross

Pablo Ross: Sin duda alguna este fue uno de los escándalos más grandes de 2019 en cuanto a repercusión se refiere, Pablo Ross fue condenado a 10 años en prisión luego que la justicia determinó que había abusado de su hijastra, menor de edad, cometiendo incesto. La sentencia leída el 26 de agosto de 2019, el comunicador deberá permanecer durante su sentencia en la cárcel de Najayo. Luego que se dio a conocer la situación otras comunicadoras relataron a través de diversos medios las situaciones bochornosas que vivieron junto al comentarista que gozaba de todo el apoyo gubernamental en cuanto a publicidad se refiere, la cual colocaban en su desaparecido proyecto radial en Neón 893.3 FM. Este caso sorprendió a la sociedad dominicana, que desconocía el lobo detrás del micrófono.

1 El ataque a David Ortiz y la caída de Cesar El abusador

El pasado 9 julio estando en Dial Bar & Lounge, el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, recibió un disparo en el momento en que se encontraba acompañado de Jhoel López, quien también recibió la bala que atravesó a Ortíz por la vesícula. Las autoridades manifestaron que el ataque no era para el Big Papi, señalando a un hombre conocido como “David Fernández”, de ahí cayó una red de sicarios y se mencionó mucho a César el Abusador, la exposición hizo que el imperio del hombre acusado por narcotráfico se desmoronara y con su deterioro la vida nocturna de Santo Domingo cambió completamente ante el cierre de los centros nocturnos que manejaba. Del mismo modo los artistas que mantenían una presencia fuerte en esas discotecas han visto mermar sus ingresos por la caída en desgracia de su padrino, el mismo fue detenido en Colombia tras una intensa búsqueda de Estados Unidos.