Santo Domingo, RD.- Debido a la incidencia de una vaguada continuarán este miércoles las lluvias ligeras, moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en la zona fronteriza, cordillera central, sureste, nordeste y el Gran Santo Domingo, pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La Onamet debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, mantiene la alerta meteorológica en algunas provincias del país, por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas. Las provincias en alerta son María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, San Cristóbal y Barahona.



Para mañana jueves, el sistema frontal y la vaguada prefrontal se ubicarán sobre las Bahamas, tendremos condiciones de lluvias y tronadas hacia las regiones: noroeste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. En otro orden, el sureste y el nordeste, tendrán lluvias concentradas en puntos de la cordillera Oriental, los Haitises y humedales del Ozama.