La Romana, RD (LIDOM).- Los Toros del Este aprovecharon una débil defensa de los Tigres del Licey en el noveno episodio que les permitió anotar dos carreras y dejarlos tendido en el terreno en el inning 10, 7 por 6, en el encuentro que efectuaron este martes en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.
Los Toros marcaron dos vueltas contra el cerrador estelar de los azules, Jairo Asencio, con el partido a su favor 6-5, en una entrada que abrió el importado Peter O’Brien con sencillo al right fielder y anotó con el rodado de Wendell Rijo en el que cometió error en tiro del antesalista Donovan Solano, y Rijo se ancló en el tercera base con el partido empate 6-6, para anotar posteriormente luego que Jorge Mateo se arrastrara por donde el intermedista Marco Hernández y éste lanzara a la goma, pelota que no pudo atrapar el receptor Michael de la Cruz.
Previo, los felinos habían tomado control de la pizarra 6-5 con una remolcada por Donovan Solano, quien bateó fly de sacrificio al center fielder y anotó Carlos Franco desde la tercera almohadilla.
Franco se embasó por base por bolas y se robó la intermedia y la antesala.
Con su victoria, la número 33 con 16 derrotas, los Toros amplían su mejor registro de serie regular en la historia del Béisbol Profesional de la República Dominicana que este año le dedicaron el torneo In Memorian a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.
Los Toros empataron la marca de las Águilas Cibaeñas en la temporada de 2002-03, para una campaña de 50 partidos. El récord es de los Leones del Escogido en la temporada de 1995-95 cuando ganaron 34, campaña en la cual participaron 5 equipos y se jugaron 48 encuentros.
Además, arribaron a 11 partidos ganados en línea e igualaron su propia marca lograda en esta misma campaña, para convertirse en los únicos en lograr esa hazaña en el torneo dominicano.
El choque lo ganó el relevista de los Toros, Rodolfo Martínez, (2-0) al lanzar 1.0 innings en blanco, una carrera limpia y un boleto.
La derrota recayó en Asencio (1-2) al tirar 1.0 acto, un hit y dos carreras.