La cosecha 2020 del Salón de la Fama podría ser excepcional ya que Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett se encuentran entre los 50 jugadores elegibles, junto con Chris Bosh, Tim Hardaway, Chris Webber, Tony Kukoc o los entrenadores Rudy Tomjanovic y George Karl.

Bryant, Duncan, Garnett, Bosh deberían ser unánimes con el comité del Salón de la Fama, que dio a conocer su lista de nominados este jueves.



Los cuatro han compilado 13 títulos de la NBA, 4 trofeos de mejores jugadores (MVP) en la temporada regular, 5 trofeos de MVP de la final, 59 apariciones en los «All-Star Games».

Los nombres de los finalistas se anunciarán durante el fin de semana del Juego de Estrellas en Chicago del 14 al 16 de febrero del 2020, y los nombres de los futuros «inmortales» se anunciarán durante la Final Four del Campeonato Universitario de la NCAA en Atlanta en abril (del 4 al 6 de abril).



Otros jugadores podrían ser inducidos, como Shawn Marion (campeón en 2011 con Dallas), Michael Finley (campeón en 2007 con San Antonio), Mark Eaton o Buck Williams, también nombrados por primera vez.

Chauncey Billups, Ben Wallace y Richard Hamilton, los tres campeones de la NBA en 2004 con Detroit, al tiempo que Chris Webber y Marcus Camby esperan una segunda oportunidad.

Entre los jugadores mayores, el base Mark Jackson y Tim Hardaway también están en la carrera, al igual que el croata Tony Kukoc, triple campeón de la NBA con los Chicago Bulls de Michael Jordan entre 1996 y 1998.

Finalmente, entre las mujeres, se nota la presencia de Becky Hammon, asistente del entrenador de Gregg Popovich en los Spurs desde 2014.