Conozca los seleccionados en el draf de nativos e importados

Santo Domingo, RD (LIDOM).- Los Toros del Este escogieron como su primer pick al dominicano Junior Lake y al panameño Christian Bethancourt en el draft para jugadores nativos e importados con miras a la serie semifinal del campeonato de béisbol 2019-20 dedicado a la memoria de don Carlos Morales Troncoso.

Los jugadores seleccionados en el sorteo de parte de los Toros (34-16), Tigres del Licey (27-23), Leones del Escogido (24-26) y Águilas Cibaeñas (24-26), equipos que clasificaron en ese mismo orden, pertenecen a los descalificados conjuntos de las Estrellas Orientales (20-30) y los Gigantes del Cibao (21-29).

Los Toros obtuvieron su derecho de elegir de primero al primer pick nativo y al importado tras ganar la serie regular con marca de 34-16 (cerraron con una racha de 12 victorias seguidas) y se fueron con dos jugadores veteranos, el jardinero Lake y el receptor Bethancourt, ambos provenientes de las Estrellas Orientales.

Los Tigres seleccionaron en la primera ronda de los nativos al patrullero Sócrates Brito, de las Estrellas; los Leones al lanzador relevista Wirfin Obispo, de los paquidermos; y las Águilas al jugador del cuadro Ramón Torres, de los Gigantes.

En segunda ronda, Licey escogió al pitcher José De Paula, de los Gigantes; los Toros al lanzador Edgar García, de las Estrellas; las Águilas al outfielder Gabriel Guerrero, de las Estrellas; y los Leones al infielder Abiatal Avelino, de los Potros.

En tercera vuelta, Leones se fueron con el jugador del cuadro Gustavo Núñez; Águilas eligieron al lanzador relevista Román Méndez; y Toros al relevista Warner Madrigal, los tres de la escuadra petromacorisana; y Tigres al relevista Carlos Ramírez, de los Gigantes.

Y en la última y cuarta ronda de nativos, la escuadra cibaeña consiguió a Melvyn Mercedes, jugador del cuadro de los Gigantes; los escarlatas al pitcher zurdo Marlon Arias, de los Orientales; Licey al serpentinero relevista Adonis Rosa; y los Toros al cerrador Ramón Ramírez, de los Gigantes.

Draft importados

Tras la selección de los Toros del panameño Christian Bethancourt como su primer pick en el draft para jugadores importados, los Tigres escogieron al veterano lanzador zurdo y abridor Evan McLane, los rojos al jardinero e inicialista Eric Filia y las Águilas al relevista Matt Pobereyko.

Las cuatros selecciones de los equipos en esta primera ronda de importado pertenecen a las Estrellas.

En segunda ronda, los Tigres se fueron con el lanzador zurdo Jim Fuller, de los Gigantes; los Toros con el pitcher de relevo Logan Bawcon, de las Estrellas; los mameyes con el relevista zurdo Andy Otero y los Leones con pitcher Graig Stem, siendo estos últimos de los Gigantes.

Y la única selección de tercera ronda fue de los Leones con el relevista Kelvin Tomlinson, de las Estrellas.