Santo Domingo. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días expresó su preocupación por la película “La primera tentación de Cristo”, publicada a través de la plataforma Netflix, en la que se muestra a al hijo de Dios como homosexual.

“Al igual que otras personas de fe, nos apena profundamente contenido publicado recientemente en plataformas de distribución de video donde se hace burla y satiriza la figura sagrada del Señor Jesucristo y de otros personajes de las Sagradas Escrituras”, comunicó la iglesia.



Sin embargo, aclararon que defienden la libertad de expresión y difusión del pensamiento, al tiempo de considerar que estas facultades deben ejercerse dentro de un marco de respeto, consideración y deferencia hacia todas las personas, incluso hacia quienes piensan de manera diferente a ellos.

“Unimos nuestras voces a las personas de buena voluntad que han expresado preocupación en torno al asunto y hacemos un llamado a los creadores de este contenido a fin de abordar esta delicada situación que afecta a millones de usuarios de estos servicios y desarmoniza con el espíritu de cordialidad, respeto, aprecio mutuo y armonía que debe primar entre las personas en esta época del año”, apuntaron en un mensaje colgado en un página web y al que hace referencia el portal de la Z101.



En ese mismo sentido se manifestó el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), que calificó la película de Netflix como un crimen de fe y ofensa a los cristianos.

Una serie de Netflix muestra a “Jesús gay” y desata polémica mundial