Santo Domingo, RD.– El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que es injusto que el Gobierno esté cancelando a funcionarios que han abandonado el partido oficial para apoyar su candidatura.

“Existe una ley de funcionarios públicos, ya son funcionarios de carrera y el pertenecer a una ideología política no es motivo de cancelación” precisó el expresidente.



Sobre la solicitud de colaboración de la Junta Central electoral a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales en la auditoria al sistema de Voto automatizado, indicó que la institución que tiene la experiencia a nivel mundial de realizar auditorías y observación procesos electorales.

Sostuvo que ve con beneplácito que IFES apoye a la Junta en el tema de la auditoría al voto automatizado que él solicitó.



‘La Junta tiene el deber y la obligación para ser cumplir la ley y si la ley establece un límite o un tope debe respetarse”.

En un homenaje realizado por la Fuerza del Pueblo a Manolo Tavárez Justo, Fernández llamó a la juventud a incorporarse a las filas de esa organización política.

La Junta tiene el deber y la obligación para ser cumplir la ley y si la ley establece un límite o un tope debe respetarse.