Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Temporal Elsa deja 8 muertos en España y Portugal

Waidy James 21 diciembre 2019
Temporal

El balance de muertos del temporal Elsa, que se abate en España, Portugal y el sur de Francia, subió a 8 este sábado, y la región seguía estando azotada por fuertes vientos.

Una surcoreana de 32 años falleció en Madrid, un día después de haber sido golpeada en la cabeza por un trozo de cornisa que se desprendió de un edificio en el centro de la ciudad, anunció el sábado el consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

El edificio había superado todas las inspecciones en 2015 «pero un tiempo como éste, con grandes lluvias y vientos, provoca estos casos tan fatídicos», declaró el responsable a los periodistas.

Los servicios de emergencias de la comunidad de Andalucía indicaron por su parte que habían hallado el cuerpo de un holandés de 68 años que desapareció en la provincia de Huelva (suroeste), cuando practicaba surf.

Otro hombre murió atrapado en su coche en Huéscar, en la provincia de Granada (sur), al ser arrastrado el vehículo por un río que desbordó.

La tormenta Elsa ha desbordado ríos, causado cortes de electricidad y perturbado el tráfico aéreo y ferroviario en toda la región.

En Portugal la tempestad obligó a suspender las conexiones ferroviarias entre la capital, Lisboa, y Oporto -segunda ciudad del país-, después de que las vías quedaran inundadas.

Elsa perdió sin embargo intensidad y este sábado se dirigía hacia el Reino Unido, pero las autoridades de Francia, Portugal y España advirtieron de una nueva amenaza, la tormenta Fabien, que llegó con vientos de 170 km/h a Galicia, en el noroeste de España.

La Agencia Estatal de Meteorología española decretó la alerta roja para toda la costa gallega y para Asturias, una región vecina, este sábado, por los fuertes vientos y el oleaje.

Ocho parques urbanos de Madrid permanecían cerrados este sábado a causa de los fuertes vientos.

También se cerraron parques y cementerios en Burdeos (suroeste de Francia) este sábado.

Los servicios meteorológicos franceses decretaron la alerta naranja para 14 departamentos del suroeste del país, donde se esperaban vientos de hasta 140 km/h en la costa.

Asimismo, las autoridades informaron que los aeropuertos de la isla francesa de Córcega, en el Mediterráneo, estarían cerrados el domingo. La circulación de ferris entre la isla y el continente fue suspendida.

Fuente: AFP

Sigue leyendo

Anterior: Prisión para dos hombres por muerte de otro porque se negaba a vender drogas
Siguiente: Leonel considera injusto cancelación de empleados públicos que apoyan su proyecto presidencial

Noticias relacionadas

Jimmy Chérizier

Barbecue amenaza con derrocar al Consejo Presidencial de Transición de Haití

Amaury Mo 8 agosto 2025
bandas haitianas

Haití: Nueve personas secuestradas en orfanato, incluida una misionera irlandesa

Amaury Mo 4 agosto 2025
Mar-RETROCEDE

El mar retrocedió más de 30 metros antes del tsunami en Hawái, según cámara rápida

Amaury Mo 30 julio 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Metro-y-Teleferico-de-Santo-Domingo

Metro y Teleférico estarán gratuitos este domingo

Amaury Mo 9 agosto 2025
91979ade-278c7b99-juan-hubieres-jtv-16-60ca840ad13c8

Propuesta de Juan Hubieres para descongestionar el DN

Amaury Mo 9 agosto 2025
Letitia James

Departamento de Justicia de EEUU investiga a fiscal general de Nueva York

AFP 9 agosto 2025
Mapa del clima

Indomet pronostica aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias

AFP 9 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.