El alero griego Giannis Antetokounmpo guió este sábado magistralmente en la NBA a sus Milwaukee Bucks en una victoria de 123-102 sobre los New York Knicks con 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Esta fue la tercera hazaña de ese tipo de Antetokounmpo en la temporada.



Evitando cualquier decepción dos noches después de ganar un enfrentamiento contra Los Ángeles Lakers por el mejor récord de la NBA, los Bucks (26-4) hicieron sus primeros seis triples para abrir una gran ventaja tempranera que aumentó después a 14 tantos en el medio tiempo (68-54).

Antetokounmpo había asegurado su triple-doble a mediados del tercer cuarto después de jugar solo 23 minutos. Parecía por un tiempo que iba a terminar la noche en ese momento, pero finalmente lo llamaron por unos minutos más en el cuarto y último parcial.



Su compañero Khris Middleton anotó 23 puntos y Kyle Korver 17 para los Bucks, que están jugando sin los titulares Wesley Matthews y Eric Bledsoe debido a lesiones. No los extrañaron en absoluto.

Julius Randle tuvo 20 puntos y ocho rebotes para los Knicks, que perdieron por segunda noche consecutiva.

El quinteto neoyorquino siguió luchando lo suficiente como para obligar a los Bucks a traer a Antetokounmpo y otros titulares de vuelta del banco a mediados del último cuarto después de que Milwaukee lideró por 25 los tres primeros parciales.

Milwaukee puso a siete jugadores en cifras dobles en su segunda victoria consecutiva después de que Dallas rompiera su racha ganadora de 18 juegos a principios de esta semana.

Los Bucks se recuperaron de eso al vencer después a los Lakers de LeBron James por 111-104.

– Embiid castiga a Wizards –

En Filadelfia, el camerunés Joel Embiid totalizó 21 puntos y 13 rebotes y Josh Richardson agregó 21 tantos para llevar a los Filadelfia 76ers a una victoria 125-108 sobre los Washington Wizards.

El australiano Ben Simmons aportó al triunfo 14 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes y los 76ers rompieron una racha perdedora de tres juegos en general, dos de esas derrotas en casa.

Bradley Beal fue el hombre grande por el quinteto capitalino al terminar con 36 puntos, ocho capturas y seis servicios para anotación.

Los Wizards han perdido tres seguidos y nueve de los últimos 11 encuentros. Isaiah Thomas agregó 20 puntos al conjunto de Washington.

Filadelfia sufrió sus dos primeras derrotas en casa en los últimos dos partidos, el miércoles contra Miami y el viernes contra Dallas.

Ambos equipos usaron defensas de zona que neutralizaron la ofensiva de Filadelfia. Pero los Wizards, jugando sin varios jugadores clave, fueron a la zona con moderación y no fueron efectivos en defensa.

Filadelfia tomó el control con una ofensiva de 19-0 en un tramo de casi seis minutos en el segundo cuarto, para aumentar la ventaja de 34-30 a 53-30 con 4:19 minutos restantes del medio tiempo.

Un triple de Beal con 1:40 minutos restantes en el tercero puso a Washington cerca 84-80, pero los 76ers anotaron los últimos cuatro tantos de ese episodio para tomar una ventaja de 88-80 al terminar el parcial.

Los 76ers mantuvieron a Washington a distancia durante el cuarto período para mejorar ahora con balance de 15-2 en casa.

En otros resultados, Jazz a Hornets 114-107, Nets a Hawks 122-112, Bulls a Pistons 119-107, Grizzlies a Kings 119-115 y Clippers a Spurs 134-109.