Santo Domingo, RD.– La Junta Central Electoral (JCE) y la empresa ALHAMBRA SYSTEMS, S.A suscribieron este domingo un Contrato de Prestación de Servicios de Auditoría Forense al Sistema de Voto automatizado que fue utilizado en las Primarias Simultáneas de los partidos políticos el pasado 6 de octubre del presente año.

En tal sentido, el valor del contrato asciende a 566 mil dólares, lo cual es correspondiente a los honorarios y gastos del servicio contratado. La JCE deberá pagar un 50% al inicio del proyecto y 50% al finalizar el proyecto.



De conformidad con lo establecido en el contrato, el alcance de los trabajos para la Auditoría Forense al Sistema de Voto Automatizado utilizado en las Primarias Simultáneas de los partidos políticos llevadas a cabo el 6 de octubre del año 2019, deberá ser realizado en base al siguiente objeto: análisis programa fuente, evaluar la infraestructura tecnológica que soporta el sistema de votación automatizada, haciendo énfasis en los aspectos de la seguridad, entre otras cosas.

En adición al presidente la JCE, Julio César Castaños Guzmán, participaron de la firma del contrato Roberto B. Saladín Selin, Miembro Titular; Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática; y el doctor Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General de la JCE.