Antes de asistir a tu entrevista de trabajo, te dejaremos estas recomendaciones para que te prepares bien y tengas éxito en dicha entrevista.

Dormir poco la noche anterior

En este sentido es recomendable no quedarse hasta tarde viendo una serie o película. Estarás menos atento y despistado, tendrás ojeras y jugará en contra de tus aspiraciones para el puesto.



Ser demasiado efusivo

Teniendo en cuenta que la primera impresión es fundamental, hay que tener muy en cuenta el no pasarse de efusivo ni tomarse excesivas confianzas. Hay que ser educado y prudente.

Hablar de cosas personales

Por mucho que se genere un buen clima de confianza en la entrevista, es mejor evitar las cuestiones personales. Todo lo que se salga de tus cualidades y habilidades no te estará ayudando a conseguir el empleo que tanto necesitas.



No llevar una botella de agua

Te puede sacar de un apuro en el caso de que se te seque la boca y además dar un trago en un momento dado cuando te enfrentes a una cuestión espinosa te proporcionará unos valiosos segundos para responder bien.

Dejarte llevar por los nervios y sudar

Que una persona llegue sudando a una entrevista causa una muy mala impresión, por lo que es imprescindible evitarlo a toda costa. Llega pronto a la cita para no ir con prisa y nervios y recurre a un pañuelo si el sudor aparece.

Pasarte con la colonia

Claro que es importante desprender un olor agradable en una entrevista, pero aún lo es más que el aroma no sea excesivamente fuerte. Muchas personas no lo toleran y puede estropear tus opciones.

Tener un mail poco profesional

El email que utilices en la búsqueda de empleo debe ser uno en el que no aparezcan apodos o evidentemente palabras obscenas. Uno con tu nombre y tus apellidos siempre dará mejor impresión.

Pronunciar las palabras prohibidas

Hay una serie de palabras y expresiones que te harán un flaco favor delante de un reclutador. Perdón, lo siento, solo quería o me parecía dan muy mala impresión porque parece que ya te estás justificando.

No saberte bien tu currículum

Evidentemente antes de ir a una entrevista es importantísimo que te sepas bien tu currículum. No hay nada que quede peor que el reclutador te pregunte por cosas de él y tú no sepas qué responder.

Ser desordenado

Una vez más, las primeras impresiones marcan. Y si llevas todas tus cosas desperdigadas o con poco orden va a ser una señal muy mala para el reclutador.

Vía | 20 Minutos