Además de ser el buscador más importante del mundo, Google ofrece otras herramientas que pueden facilitar nuestro día a día. A continuación, te contamos acerca de cinco funciones que, probablemente, no conocías:

Pronunciación de palabras

Todos nos hemos enfrentado, en alguna ocasión, al problema de saber cómo se pronuncian ciertas palabras de otro idioma de manera correcta. Google ha resultado ser un buen aliado en esto. Basta con poner “Cómo se pronuncia” o “How do you pronounce” seguido de la palabra con la que necesitamos ayuda. Una vez hecho esto, Google te mostrará cómo pronunciar aquella palabra mediante un audio y, así, podrás practicar con el micrófono de tu teléfono celular hasta lograr la pronunciación adecuada, sin miedo de fallar en el intento.



Información nutricional de los alimentos

Antes de consumir determinado alimento, ¿alguna vez te has preguntado acerca de la cantidad de grasas, azúcares o carbohidratos que contiene?Google facilita la tarea de analizar la información nutricional, y te proporciona los resultados de manera inmediata y detallada en una columna que verás a tu derecha. Así, ya sabrás si puedes comerte ese pastel sin remordimientos. Cabe decir que los datos arrojados, en su mayoría, provienen del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Consultas compuestas

Si buscas información sobre una persona cuyo nombre no sabes o no recuerdas, y solo lo identificas por su trabajo, algún reconocimiento, obra o canción, Google está ahí para sacarte de dudas. Por ejemplo, si buscas «¿dónde nació el compositor del Himno Nacional Mexicano?», el buscador sabrá que te refieres a Jaime Nunó, por lo que mostrará una ficha con su nombre, foto y el dato que necesitabas: San Juan de las Abadesas, España.



Búsqueda de empleo

Google también es un aliado muy eficiente si estás en busca de un nuevo trabajo. Basta con teclear la palabra «empleos» y te aparecerá una ventana en la que podrás activar los filtros que desees en cuanto a ubicación, empresa solicitante y categoría. Incluso, puedes crear tus propias alertas o, bien, guardar ofertas para analizarlas más tarde.

Usar imágenes en lugar de palabras

Tal vez te suene familiar la frase “una imagen vale más que mil palabras”. Google entendió esto y lo llevó a la práctica en su portal: selecciona la opción que dice «Imágenes», ubicada en la parte superior derecha de la pantalla, arrastra una imagen desde tus archivos al buscador y, en cuestión de segundos, obtendrás opciones relacionadas con lo consultado.

Con información de El Universal