Santo Domingo, RD.- El candidato a regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por Santo Domingo Norte, José Manuel López, deploró las condiciones de presencia de desechos sólidos, así como la gran cantidad de focos de vertederos improvisados que invade esta demarcación.

López explicó a El Nuevo Diario que la gran cantidad de basura en las principales vías, de igual forma en los barrios debe llamar a preocupación a las autoridades tanto municipales, sanitarias, como de Medio Ambiente, ante la inminencia que puedan producirse algunos brotes de enfermedades respiratorias, sarampión o leptospirosis.



José Manuel López, hizo un llamado al alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco, poner en marcha el plan “Navidad Limpia”, como en años anteriores a fin de que sean eliminados los vertederos improvisados en lugares que frecuentemente son lanzados desechos sólidos.

El candidato a regidor del PRM hizo extensivo el llamado a las autoridades de Medio Ambiente y Obras Públicas para que vengan en auxilio de los munícipes de aquí y que devuelvan en ornato a Santo Domingo Norte.



López explicó que quienes viven aquí al igual que los transeúntes corren el riesgo de enfermarse ante la gran cantidad de desechos sólidos que existe en todo el municipio, ante la falta de asistencia de un significativo número de camiones recolectores y el aumento de los desechos sólidos durante este asueto de navidad.

El candidato a regidor perremeísta deploró igualmente la gran arrabalización existente en la estación del Metro, Mamá Tingo, donde dijo se ha tornado intransitable, “ante la falta de la construcción de un mercado municipal y la poca visión de la administración peledeísta de buscar una solución a este mal que tanto nos afecta”.