Santo Domingo, RD (LIDOM).- Los Tigres del Licey continúan con su embestida ofensiva por segundo partido seguido tras vencer este domingo 13 carreras por 7 a las Águilas Cibaeñas, el Estadio Cibao, de la Ciudad de los 30 Caballeros.

Los azules venían de apalear el sábado 13-3 a los Leones del Escogido en un partido de hits, y en la jornada dominical volvieron a fabricar 13 vueltas a ritmo de 15 hits.



En los dos encuentros que han disputado los felinos han fabricado 26 carreras y conectado 31 hits, para ponerse al frente del todos contra todos del Campeonato 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memorian a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

De su parte, las cuyayas caen a 0-2, previo a la pausa de la pelota invernal por motivo de la nochebuena y navidad, reanudándose las acciones el viernes 27 de este mes con dos partidos, Aguilas visitan a los Leones en el Estadio Quisqueya, a las 7:15 de la noche, y Licey viaja a La Romana a medirse a los Toros, a las 7:30 p.m., en el Estadio Francisco Micheli.



El repunte ofensivo del Licey tiene un nombre a destacar en Erick Mejía, quien por segundo choque seguido se fue para la calle, esta vez ante el lanzador de los mameyes, Román Méndez en el séptimo episodio.

Mejía cerró el encuentro con un cuadrangular, triple y dos sencillos, remolcó cuatro carreras y anotó tres.

Otros que sobresalieron con el madero fueron Emilio Bonifacio con tres imparables, empujó dos y anotó tres vueltas; Yeison Asencio bateó un vuelacercas y un doble, impulsó y anotó una; Sócrates Brito un tubey y tres empujadas; Donovan Solano dio dos hits y remolcó una; y Jorge Bonifacio un doblete y una impulsada.

Los Tigres aseguraron la victoria con el ramillete de seis vueltas en el segundo episodio en el que sobresalieron Sócrates Brito con un tubey y tres impulsadas y Emilio Bonifacio un sencillo productor de dos carreras ante el pitcher mamey Logan Darnell.

También tuvieron otro rally de cuatro anotaciones en el octavo inning con triple de Erick Mejía por el center fielder para que anotaran Sergio Alcántara y Emilio Bonifacio, y un jonrón de Yeison Asencio, ante los lanzamientos de Michael Ynoa.

Darnell (0-1) apenas duró en el box 1.2 innings, le batearon seis hits, siete carreras (tres de ellas limpias), una base por bolas y dos ponches, y fue el lanzador derrotado.

El pitcher ganador de los azules lo fue Carlos Ramírez (1-0) en labor de 2.1 entradas, un hit, una vuelta limpia y tres por la vía del ponche.

Por las Águilas, Rangel Ravelo pegó un cuadrangular y un sencillo, impulsó una y anotó dos; Ronny Rodríguez un doble remolcador de dos vueltas; Jordan Patterson dos dobles y una empujada; y Edmundo Sosa un triple y un remolque.