El jugador dominicano Edwin Encarnación y los White Sox de Chicago acodaron un contrato de un año, una fuente le informó a Mark Feinsand de MLB.com. El acuerdo es por US$12 millones e incluye una opción del club para el 2021, también valorada en US$12 millones.

Encarnación, quien tendrá 37 años cuando arranque la temporada del 2020, jugó por los Marineros y los Yankees en el 2019. En 418 turnos al bate, tuvo línea de .244/.344/.531 con 34 cuadrangulares.

En el 2019, la novena del sur de Chicago fue uno de los peores equipos de Grandes Ligas en cuanto al OPS (porcentaje de embasarse más slugging) y los jonrones se refiere. De su parte, Encarnación es el único bateador que han conectado 30 bambinazos o más en cada una de las últimas seis campañas. El quisqueyano sería el bateador designado que necesitan los White Sox.



En lo que va del invierno, los White Sox han firmado al receptor cubano Yasmani Grandal y al abridor Gio González, además de renovar con el inicialista cubano José Abreu y adquirir al guardabosque dominicano Nomar Mazara en un canje con los Rangers. También se informa que los Patipálidos tienen un acuerdo con el abridor Dallas Keuchel.