Presencia de sistema frontal sobre el país generará lluvias dispersas

Lluvias en la ciudad de Santo Domingo

Santo Domingo, RD.- La presencia de un sistema frontal sobre la porción oriental del país, con movimiento hacia el este, continuará generando humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio.  Por tal razón, se estarán generando desde horas matutinas, lluvias dispersas de carácter moderado localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, llanura costera caribeña y la cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Onamet pronosticó que las temperaturas estarán agradables a frescas, principalmente hacia la costa Atlántica, zonas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año y al viento  fresco del noreste.

Para mañana viernes, el sistema frontal se alejará de nuestra área, y dará paso a la incidencia de una circulación anticiclónica que limitará los desarrollos nubosos y la ocurrencia de lluvias significativas en gran parte del país; No obstante, se estarán generando chubascos aislados debido el arrastre de humedad del viento y los efectos orográficos locales hacia varios puntos de las regiones: norte, nordeste y los sistemas montañosos.