Como cada año las expectativas sobre las nuevas funciones de Whatsapp son muy altas. Para 2020 por ejemplo se preve que la aplicación de una u otra forma apoye a los infieles, pues tendrá mensajes que se autodestruyen o dicho de otra forma, se borran solos y no dejan rastro.

¿Pero además de esto, qué otras nuevas funciones podrémos esperar de Whatsapp?



Identificar al usuario con código QR
Tal como ocurre en otras aplicaciones, se podrá añadir usuarios por medio de código QR. Es una opción similar a la que existe en LinkedIn, Snapchat o Instagram. Bastará con escanear el código correspondiente al usuario cuestión para añadirlo a la lista de contactos.

Escuchar mensajes de voz desde la pantalla de notificaciones



La aplicación le permitirá al usuario reproducir audios desde la pantalla de notificaciones, es decir, sin tener que ingresar a la plataforma. Esta opción ya está disponible para los mensajes de texto pero no para los de voz.

Modo oscuro
Hace rato que se viene hablando del desembarco del modo oscuro a WhatsApp. Al parecer esta función llegaría definitivamente a la app el año próximo. Esta opción es importante para ahorra en el consumo de batería. Tradicionalmente también se considera beneficioso el modo oscuro para evitar sobre estimular el cerebro cuando cae la noche y así ayudar a tener un mejor descanso. Sin embargo, un estudio reciente contradice esta teoría y sostiene que el modo noche u oscuro no sería tan beneficioso como se cree.

Mensajes que desaparecen
La plataforma incorporaría una opción para crear mensajes que se autodestruyen luego de un determinado lapso, tal como ocurre en Telegram, Snapchat o Signal. Esta herramienta sería de utilidad para cuidar la privacidad de los usuarios. Tal como en otros servicios, el usuario podría configurar el tiempo tras el cual el mensaje desaparecerá

Efecto Boomerang
Se espera que WhatsApp incropore el efecto Boomerang que permite reproducir imágenes en bucle. Cabe recordar que hoy en día ya es posible crear archivos GIF dentro de la plataforma, además de poder añadir filtros y editar fotos.